(CNN Español) –– El panameño Roberto “Manos de Piedra” Durán, excampeón mundial de boxeo, fue operado en la mañana de este lunes para colocarle un marcapasos, luego que se le detectaran ritmos irregulares en su corazón, explicó su familia a CNN.
“Ya lo operaron y todo bien”, confirmó al mediodía Robin Durán, hijo del expúgil, a través de un mensaje de texto.
La esposa de “Manos de Piedra”, Felicidad Iglesias de Durán, detalló posteriormente en una conversación telefónica a CNN que, según el doctor a cargo, la colocación del marcapasos “resultó exitosa”. Agregó que si su evolución sigue siendo satisfactoria, el exboxeador podría salir del hospital en la ciudad de Panamá el mismo martes o miércoles.
Iglesias de Durán incluso compartió a CNN que tanto ella como sus hijos y nietos pudieron ver a la gloria panameña del boxeo a través de una videollamada. Agregó que estaba un poco sedado y en recuperación, pero “muy bien”, según la información recibida por su médico.
El viernes, la familia Durán informó en un comunicado que “Manos de Piedra” había sufrido una complicación de salud debido a un “auriculoventricular completo, Bloqueo AV Completo”, pidiendo que familiares, amigos y seguidores lo tuvieran en sus oraciones. Ya el domingo, la esposa de Durán aclaró que no se trataba de un estado de salud de gravedad.
El excampeón mundial de boxeo Roberto “Manos de Piedra” Durán hizo sus primeras peleas en 1968 y se retiró en 2001. Es considerado una de las figuras del deporte más destacadas de Panamá y su fama, incluso, llevó su legado a la pantalla grande, en donde se expuso su trayectoria en una película protagonizada por Edgar Ramírez y Robert De Niro.