CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Panamá

Roberto "Manos de Piedra" Durán no está grave, pero le pondrán marcapasos, dice su esposa

Por Elizabeth González

(CNN Español) -- El excampeón mundial de boxeo panameño, Roberto "Manos de Piedra" Durán está bien y estable, según su esposa Felicidad Iglesias de Durán, quien aseguró este domingo a CNN que "Roberto no es que esté grave, grave", sino que se le hizo examen de rutina y se le detectaron algunas "cuestiones" en el corazón, por lo cual necesita un marcapasos.

"Para que estén tranquilos, Roberto está bien y les manda muchos saludos", dijo la esposa del expúgil y miembro del Salón de la Fama, quien detalló que lo operan este lunes 18 de marzo y pasados dos días, saldría del hospital en que se encuentra, en la ciudad de Panamá.

La noche del viernes la familia Durán compartió un comunicado en redes sociales en que dio a conocer que "Manos de Piedra" tuvo una complicación de salud debido a un "auriculoventricular completo, Bloqueo AV Completo", por lo cual pedían a "familiares, amigos y todos sus seguidores lo mantengan en sus oraciones".

Este domingo, la esposa de Durán agradeció a todas las personas que han orado por él y que de esa forma acompañan a su esposo. En conversación con CNN aseguró que el estado de salud del excampeón, de 72 años, no es de gravedad, pero tiene "la casa llena de personas llorando".

Felicidad Iglesias de Durán, esposa de Roberto "Manos de Piedra" Durán.

"Le doy las gracias a todos los campeones que han mandado saludos a mi esposo. Eso le ha levantado mucho el ánimo, y a todas las personas de todo el mundo que han orado y han pedido por la salud de mi esposo", expresó la señora Durán, y quien dijo que "Manos de Piedra" está totalmente consciente, pero no de buen ánimo porque "él quiere ya salir porque no está acostumbrado a estar en hospital, pero ya gracias a Dios en tres días está en la casa".

publicidad

El excampeón mundial de boxeo, Roberto "Manos de Piedra" Durán hizo sus primeras peleas en 1968 y se retiró en el año 2001. Es considerado una de las figuras del deporte más destacadas de Panamá y su fama, incluso, llevó su legado a la pantalla grande, en donde se expuso su trayectoria en una película protagonizada por Edgar Ramírez y Robert De Niro.