(CNN) — Kia llamó a revisión 427.407 SUV Telluride porque es posible que se muevan cuando están estacionados.
Todos los vehículos Telluride fabricados entre 2020 y 2023 y algunos modelos de 2024 están incluidos en el llamado a revisión, según un informe de esta semana de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés).
Kia no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de CNN.
Desde su lanzamiento a finales de 2019, el Telluride ha sido un éxito entre los estadounidenses debido a su espacioso interior. La demanda del Telluride ha sido tan alta que en algunos años Kia no pudo producirlos lo suficientemente rápido.
De acuerdo con el informe de la NHTSA, sin embargo, un componente principal del volante de la SUV puede haber sido montado incorrectamente en los vehículos llamados a revisión. El defecto puede causar daños con el tiempo que provoquen un movimiento involuntario en de los coches cuando están estacionados sin el freno de mano puesto. Según el informe, los vehículos afectados podrían emitir un ruido de chirrido cuando se produce el daño.
Todos los propietarios de los Telluride afectados por el llamado deben llevar sus coches a un concesionario Kia para que les instalen el software actualizado del freno de estacionamiento electrónico. Kia reembolsará a los propietarios de los automóviles por la reparación, de acuerdo con la NHTSA.