(CNN) – Meryl Streep aprovechó al máximo su presentación del premio AFI Life Achievement Award ante Nicole Kidman durante este fin de semana.
Las dos actrices actuaron juntas en la película de 2002 “The Hours” y en la segunda temporada de “Big Little Lies”. Streep hizo reír al público mientras bromeaba sobre “la parte muy, muy difícil de ser llamada incesantemente la mejor actriz de mi generación”.
“¿Cuál es la parte más difícil?” —bromeó Streep. “¡Oh! La parte más difícil es cuando te enfrentas a otra persona, o actúas con ella, que también es muy, muy, muy, muy, muy, muy buena. Eso es difícil.”
Trabajar con Kidman en “Big Little Lies”, dijo Streep, fue el momento en que “estuvo a un paso de los formidables dones que tiene Nicole, y su proceso y las emociones que tiene encerradas ahí dentro y su resistencia y su impulso para ser artista y su disciplina”.
Streep mencionó que Kidman optó el primer día de filmación por hacer una escena emotiva varias veces, y ofreció una actuación estelar en cada toma.
“No me recuperé de ese primer día, nunca había visto algo así en mi vida”, dijo Streep. “Para mí fue traumatizante porque pensé que esta mujer era una Valquiria. ¿Cómo es capaz de sostener eso? Nunca cede, nunca decepciona”.
Kidman le devolvió el amor al aceptar el premio.
“No sé qué es, pero eres un faro de excelencia, calidez y generosidad, pero fuiste mi luz guía, así que recibir esto de ti, no tienes idea”, dijo Kidman sobre Streep. “Mi marido es testigo, mis padres son testigos, siempre fuiste tú y nadie puede tocarte”.
El evento se estrenará por TNT el 17 de junio y por Turner Classic Movies el 27 de junio que, al igual que CNN son parte de Warner Bros. Discovery.