Nick Carter en un evento en West Hollywood en 2023.

(CNN) – Un abogado del Backstreet Boy, Nick Carter, respondió a las acusaciones de agresión sexual presentadas en una nueva serie documental de Investigation Discovery sobre el cantante y su difunto hermano, Aaron Carter.

En “Fallen Idols: Nick and Aaron Carter”, tres mujeres –Ashley Repp, Melissa Schuman Henschel y Shannon “Shay” Ruth– describen presuntas agresiones en 2001 y 2003 por las que anteriormente demandaron a Nick Carter.

Aaron Carter murió en 2022 a los 34 años.

Cuando se le pidió que comentara sobre el documental antes de su emisión, que se emitirá en dos partes este lunes y este martes, Dale Hayes Jr., el abogado de Nick Carter, dijo a CNN en un comunicado: “Estas son exactamente las mismas afirmaciones escandalosas que nos llevaron a demandar a esta banda de conspiradores”.

Las mujeres presentaron tres denuncias separadas entre diciembre de 2022 y agosto de 2023. Carter presentó dos contrademandas en 2023 y 2024, la primera contra Henschel y Ruth y la segunda contra Repp.

“Esos casos se están abriendo camino en el sistema legal ahora y, basándonos tanto en los fallos judiciales iniciales como en la evidencia abrumadora, creemos firmemente que prevaleceremos y las haremos responsables por difundir estas falsedades”, se lee en la declaración de Nick Carter.

Los dos primeros episodios de “Fallen Idols” se transmitieron este lunes por la noche y exploraron las historias de Henschel y Repp, así como las problemáticas vidas familiares de los hermanos mientras crecían. Las dos últimas entregas se transmitirán este martes por la noche en ID y se transmitirán en la plataforma de streaming Max. La historia de Ruth se comparte en el cuarto episodio. (CNN e ID, como Max, son unidades de Warner Bros. Discovery).

Nick Carter se negó a ser entrevistado por los realizadores, según el documental.

Las acusaciones

Henschel, excantante del grupo femenino pop Dream, acusó a Nick Carter de usar su “papel, estatus y poder como cantante conocido para acceder a ella, prepararla, manipularla, explotarla y agredirla sexualmente” en una demanda presentada en Los Ángeles el año pasado, según una copia de su denuncia publicada en la página web de “Fallen Idols”.

En su demanda, Henschel afirmó que el presunto incidente tuvo lugar en 2003 en la casa de Carter en Santa Mónica cuando ella tenía 18 años. La denuncia alegaba que Carter, que tenía 22 años en ese momento, le practicó sexo oral “contra su voluntad” y la “forzó” a Henschel para realizarle un acto sexual antes de violarla. También en la denuncia dice que la cantante le aclaró en repetidas ocasiones que “no quería tener relaciones sexuales”.

Ella reiteró estas afirmaciones en la serie documental y aparece a lo largo de los cuatro episodios.

Ella planteó por primera vez las acusaciones contra él en una entrada de 2017 publicada en su blog personal. Debido al plazo de prescripción que expiró en 2013, la Oficina del fiscal de distrito del condado de Los Ángeles declaró en una presentación legal de 2018 que no presentarían cargos de agresión sexual contra Carter.

En 2022, California aprobó la Ley de Responsabilidad por Encubrimiento y Abuso Sexual, que permite a los adultos sobrevivientes que cumplen con ciertos criterios presentar demandas en los casos en que el plazo de prescripción haya expirado. Henschel demandó a Carter en abril de 2023, según muestran los registros en línea. Según una denuncia enmendada presentada en octubre de 2023, una copia de la cual aparece en el sitio web de “Fallen Idols”, Henschel demandó a Carter por agresión sexual, asalto sexual, imposición intencional de angustia emocional y negligencia.

Carter negó las acusaciones en una declaración proporcionada a CNN en 2017, diciendo: “Melissa nunca me expresó mientras estábamos juntos o en ningún momento desde entonces que nada de lo que hicimos no fue consentido. Luego grabamos una canción y actuamos juntos, y siempre fui respetuoso y apoyé a Melissa tanto a nivel personal como profesional”.

“Esta es la primera vez que escucho sobre estas acusaciones, casi dos décadas después”, añadió. “Es contrario a mi naturaleza y a todo lo que aprecio causar intencionalmente malestar o daño a alguien”.

En el segundo episodio de “Fallen Idols”, Repp comparte su relato.

La demanda de Repp que alega agresión sexual, imposición intencional de angustia emocional e imposición negligente de angustia emocional se presentó utilizando solo las iniciales AR en agosto de 2023 y surge de dos presuntos incidentes en los barcos de Nick Carter en Marathon, Florida, en 2003, cuando Repp tenía 15 años.

Según la denuncia, Repp acusa a Carter de proporcionarle alcohol “de modo que estaba ebria en ese momento”, sabiendo que era menor de edad, y de participar en actos sexuales con ella “sin su consentimiento”. Repp también alega que durante el segundo incidente, “promovió y atrajo” a sus tres amigos varones en el barco para que lo vieran “tener relaciones sexuales” con ella.

Carter, según la denuncia, “continuó teniendo relaciones sexuales con AR a pesar de sus repetidas negativas y solicitudes para que dejara de hacerlo”. Repp también alegó en la denuncia que contrajo una enfermedad de transmisión sexual después del incidente.

Carter negó las acusaciones de Repp en una contrademanda presentada en enero, según muestran los registros disponibles en línea.

Ruth, que aparecerá en “Fallen Idols” este martes, presentó una demanda por agresión sexual contra Carter en diciembre de 2022 acusando al cantante de violarla en el autobús de gira de los Backstreet Boys en 2001 en Tacoma, Washington, cuando tenía 17 años.

Carter negó las acusaciones en una declaración proporcionada a CNN en ese momento por su abogado Michael Holtz, quien caracterizó las afirmaciones de Ruth como “no sólo legalmente sin fundamento sino también completamente falsas”, y luego presentó una contrademanda contra Ruth, Henschel y el padre de Henschel, Jerome Schuman, en 2023.

En su contrademanda de enero , Carter alega que las “demandas de Ruth y Repp son la culminación de una conspiración de aproximadamente cinco años orquestada por coconspiradores para acosar, difamar y extorsionar a Carter”, según una copia de la demanda publicada en el sitio web de “Fallen Idols”.“La campaña fue lanzada y reforzada por el movimiento #MeToo, comenzando en sus albores, cuando Schuman publicó una entrada lasciva en su blog en noviembre de 2017, afirmando falsamente que había sido agredida sexualmente por Carter en 2003”, afirma la contrademanda.

CNN se ha puesto en contacto con los abogados de Henschel, Ruth y Repp, además de representantes de Retrac Inc., que opera como Kaotic Productions, que también es citada como acusada en la demanda de Schuman.

Los tres casos siguen en curso.