(CNN Español) – El capitán de la selección argentina de fútbol, Lionel Messi, está en la recta final de su participación en la primera parte del año con el Inter Miami, antes de sumarse al combinado nacional para disputar la Copa América en Estados Unidos. Después de ausentarse en el último encuentro que Inter ganó en Canadá frente a Vancouver Whitecaps por 2 a 1 el pasado sábado, y ser parte del equipo que cayó ante Atlanta en Miami (donde marcó un gol), el ‘10’ argentino está listo para jugar el último partido con el Inter antes de sumarse al equipo de Lionel Scaloni.
Noventa minutos para volver a ponerse la 10 de la selección
Desde que volvió de la lesión que lo marginó de la gira de amistosos con la selección en marzo, Messi jugó nueve de los últimos once partidos que disputó Inter Miami y mostró un estado de forma fantástico desde lo estadístico y también desde lo físico. El astro volvió a jugar frente a Colorado el 13 de abril y convirtió un gol en los 45 minutos que disputó.
Desde su regreso marcó ocho goles y además entregó nueve asistencias en un total de nueve partidos, en los que sumó 765 minutos. Esto quiere decir que participó en una acción que derivó en gol cada 45 minutos. No solo sus números llaman a ilusionar a los hinchas argentinos, también desde lo físico, ya que en los últimos ocho partidos que jugó disputó la totalidad de los minutos en juego.
Si bien el director técnico Gerardo Martino decidió que no viaje a Vancouver para el encuentro del 25 de junio, el entrenador aclaró que fue por una cuestión de calendario. Ya en el partido de entresemana frente a Atlanta, Messi volvió a la titularidad y completó el encuentro.
El sábado será su último partido antes de sumarse a los entrenamientos de la selección, cuando el Inter Miami reciba al St. Louis City.
Con la selección, como en casa
Cuando el lunes 3 de junio comiencen los entrenamientos de la selección argentina de cara a la Copa América, lo que cambiará para Messi serán sus compañeros, pero no el escenario. El equipo campeón del mundo en Qatar 2022 hará su preparación en Miami, en el predio de Inter con la vista puesta en los dos partidos amistosos previos a la copa.
El 9 de junio, el equipo de Scaloni jugará su primer amistoso ante Ecuador en el Soldier Field de la ciudad de Chicago. Mientras que el 14, en el estadio Fedex en Washington DC, disputará el último encuentro amistoso frente a Guatemala previo al certamen continental.
Lionel Scaloni convocó a un total de 29 jugadores para la gira previa. Después del segundo amistoso, el entrenador deberá entregar la nómina con los 26 nombres definitivos para afrontar la Copa América. El 20 de junio marcará el comienzo de la defensa del título para la selección argentina cuando enfrente a Canadá en la ciudad de Atlanta, en el estadio Mercedes Benz.