(CNN) – Lionel Messi volvió a realizar una actuación virtuosa para el Inter Miami , anotando dos goles y dando la asistencia al gol de Sergio Busquet en la victoria de su club por 3-1 sobre Nashville SC.
Desde que se unió al Inter Miami en julio pasado, Messi ha iluminado la MLS y el sábado se convirtió en el primer jugador de la liga en contribuir múltiples goles en cinco de los primeros seis partidos de una temporada.
Su brillantez ha transformado la suerte de Miami, ayudándolo a conseguir su primer trofeo en agosto pasado y su lugar actual en la cima de la clasificación de la Conferencia Este, además de atraer a grandes multitudes dondequiera que juegue el club, incluido un récord en casa el sábado en Chase Field. .
Nashville tomó la delantera después de solo dos minutos, aprovechando la mala defensa de Miami en una esquina cuando el balón rebotó en la pierna de Franco Negri y entró en la red para un gol en propia meta.
Pero menos de 10 minutos después, Messi produjo una de sus carreras laberínticas características y, después de que su intento inicial fue detenido por el portero Elliot Panicco, Luis Suárez recogió el rebote y Messi estuvo disponible para igualar para Miami.
Suárez se unió a su ex compañero del Barcelona en Miami en diciembre y los dos formaron una combinación potente, anotando 17 goles en todas las competiciones entre ellos en lo que va de temporada.
Luego, Messi se convirtió en el proveedor del segundo gol de Miami, su tiro de esquina perfectamente ponderado se dirigió hacia el primer palo y rozó la cabeza de Sergio Busquet, quien lo guió hacia la red para darle a su equipo una ventaja de 2-1 justo antes del medio tiempo.
“Estoy muy feliz (de recibir la asistencia de Messi)”, dijo Busquet a los periodistas, según ESPN, después de anotar su primer gol con Miami. “Estoy muy contento por todo lo que significa su presencia a nivel de club y fuera del campo. Necesitamos seguir trabajando para seguir cumpliendo nuestros objetivos”.
Y la superestrella argentina confirmó la victoria del Inter Miami en el minuto 80 cuando convirtió fríamente un penal para darle a su equipo una ventaja de 3-1 que Nashville no pudo revertir.