(CNN Español) – Las Fuerzas Armadas y la Policía de Ecuador informaron este miércoles que durante la madrugada fue capturado Boris Alexis Párraga Figueroa, alias Boris, calificado por la fuerza pública como ‘el zar de las drogas’ durante una fiesta en la zona de El Empalme, en la provincia de Guayas.
Boris era considerado por las fuerzas militares como un objetivo de alto valor y quien presuntamente se dedicaba a la contaminar contenedores con droga.
CNN está intentando conocer si Párraga ya cuenta con una defensa.
En el lugar también fue encontrado un supuesto abogado de Adolfo Macías, alias Fito, líder de la banda de Los Choneros, quien se fugó de una cárcel en Guayaquil en enero y continúa prófugo.
En el operativo se capturaron a otras tres personas que estarían vinculadas a actividades delictivas y se incautaron armas, municiones, dinero en efectivo y vehículos de lujo.
Los Choneros es una de las bandas más temidas del país vinculada a cárteles mexicanos para el tráfico de drogas. El Departamento del Tesoro de EE.UU. sancionó en febrero a alias Fito y a Los Choneros por sus actividades de narcotráfico y violencia tanto en Ecuador como el continente. Las sanciones implican bloquear las propiedades vinculadas con Los Choneros o con Macías.