(CNN Español) – Tres menores fallecieron en Nuevo León, estado al norte de México, durante el primer día de lluvias intensas, informó el gobernador del estado, Samuel García, en una entrevista que brindó a medios locales la noche del miércoles.
El mandatario estatal relató que los menores estaban jugando, sin dar mayores detalles, y exhortó a los padres a tener máximo cuidado, recordando que las clases se suspendieron para prevenir riesgos.
García contó que realizó un recorrido en el que pudo constatar que los ríos Santa Catarina y La Silla están con altos niveles de agua e instó a la ciudadanía a resguardarse.
“Apenas van escasas tres, cuatro horas de lluvia, se esperan más de 30 horas de lluvia intensa, por eso el llamado desde el Gobierno del estado es a guardarse a la brevedad, viene lo más fuerte apenas, estimamos que a las 10:00 u 11:00 de la noche hasta las 8:00 o 9:00 de la mañana va a haber lluvia intensa en toda la ciudad de Monterrey”, dijo García.
Esta madrugada la tormenta tropical Alberto se localizó aproximadamente a 65 kilómetros al este de Tampico, Tamaulipas, y a 80 kilómetros al norte de Cabo Rojo, Veracruz, de acuerdo con el informe de este jueves de la Comisión Nacional del Agua y el Servicio Meteorológico Nacional.
“Se prevé que las precipitaciones sean con descargas eléctricas y posible granizo, y podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones”, detalló el comunicado.