In this pool photograph distributed by the Russian state agency Sputnik, Russia's President Vladimir Putin (C) and North Korea's leader Kim Jong Un (R) attend a welcoming ceremony at Kim Il Sung Square in Pyongyang on June 19, 2024. Putin enjoyed a red carpet welcome, a military ceremony and an embrace from North Korea's Kim Jong Un during a state visit to Pyongyang where they both pledged to forge closer ties. (Photo by Gavriil GRIGOROV / POOL / AFP) / -- Editor's note : this image is distributed by the Russian state owned agency Sputnik --
Vladimir Putin y Kim Jong Un firman asociación estratégica que incluye asistencia militar
02:14 - Fuente: CNN

(CNN) – El presidente Vladimir Putin afirmó que Rusia desarrollará su tríada nuclear como garantía de disuasión.

“Nuestros planes incluyen un mayor desarrollo de la tríada nuclear como garantía de la disuasión estratégica y el mantenimiento del equilibrio de poder en el mundo”, dijo Putin en una reunión con graduados de universidades militares en el Kremlin el viernes.

Dirigiéndose a los graduados, Putin anunció planes para “mejorar integralmente” sus Fuerzas Armadas, teniendo en cuenta “la desafiante situación internacional”, las amenazas y riesgos emergentes. “Me refiero a las tendencias modernas en el campo de los conflictos armados, en estrategia y táctica militar y, por supuesto, a la gran experiencia de combate adquirida durante la operación militar especial”, añadió.

“Daremos prioridad a aumentar el suministro en las líneas del frente de diversos tipos de sistemas aéreos no tripulados, vehículos blindados y armas de alta precisión, así como de aviación de ataque, sistemas de detección del enemigo y contrabatería, sistemas de mando y comunicación. También trabajaremos en otras armas y equipos modernos de alta tecnología que están entrando ahora en producción en masa”, dijo Putin.

El compromiso llega justo después de la visita de Putin a Corea del Norte, donde ambos líderes firmaron un nuevo acuerdo de asociación estratégica que incluye un compromiso de defensa mutua en caso de que cualquiera de los dos países sea atacado.