(CNN Español) – Un grupo de fiscales de Colombia investigará “presuntas interceptaciones y seguimientos ilegales” en la Corte Constitucional, informó este sábado en un comunicado la Fiscalía General de la Nación.

La pesquisa, ordenada por la fiscal general Luz Adriana Camargo, surge luego de una reunión que tuvo esta semana con magistrados quienes informaron que uno de los despachos de la Corte habría sido objeto del monitoreo ilegal.

“La fiscal general dispuso todos los recursos al alcance de la entidad, para avanzar con celeridad y rigor en los actos investigativos que permitan establecer los alcances y el impacto de la delicada situación denunciada el pasado miércoles”, se explicó en la nota de prensa.

La Fiscalía no dio más detalles sobre la reunión entre los magistrados y Camargo o sobre las denuncias recibidas por parte de los magistrados de la Corte.

Hasta este sábado, la Corte Constitucional ni sus nueve magistrados habían opinado públicamente sobre la apertura de esta investigación. CNN intenta contactarse con la Fiscalía y la Corte para obtener más información.

La Corte Constitucional es el alto tribunal que vela por el cumplimiento y respeto de la Constitución Política de Colombia y entre sus funciones destaca decidir sobre la constitucionalidad de referendos sobre leyes, demandas institucionales promovidas por ciudadanos sobre legislaciones, decretos, revisar las decisiones judiciales relacionadas con la acción de tutela de los derechos constitucionales, entre otros.

Fernando Ramos colaboró en este informe.