(CNN) – La UEFA suspendió por dos partidos al jugador Merih Demiral tras un polémico gesto realizado por el defensa en la victoria de Turquía ante Austria en los octavos de final de la Eurocopa 2024.
Demiral marcó dos goles y lo celebró haciendo un gesto conocido como el “saludo del lobo”, que se asocia con el grupo ultraderechista turco “Lobos Grises”.
La UEFA anunció la decisión de suspender a Demiral el viernes, un día antes del partido de cuartos de final de Turquía contra Países Bajos.
En su comunicado, la UEFA dijo que su órgano de apelación acusó al defensa “por incumplir los principios generales de conducta, por violar las normas básicas de conducta decente, por utilizar acontecimientos deportivos para manifestaciones de carácter no deportivo y por desprestigiar el deporte del fútbol”.
Tras la victoria contra Austria, Demiral también publicó una foto suya haciendo el gesto en X.
“Feliz el que se hace llamar turco”, escribió el defensa.
“Tenía en mente una celebración concreta. Eso es lo que hice. Tiene que ver con la identidad turca, porque estoy muy orgulloso de ser turco. Y lo sentí al máximo después del segundo gol, así que acabé haciendo ese gesto”, declaró Demiral a la prensa tras el partido. “Estoy muy contento de haberlo hecho”.