GettyImages-1243657668.jpg
OPINIÓN | Trump, la Corte Suprema de EE.UU. y un precedente peligroso
05:25 - Fuente: CNN

(CNN)– Una jueza federal detuvo algunos plazos de presentación en el caso de documentos clasificados contra el expresidente Donald Trump en una breve orden este sábado, y acordó sesiones informativas adicionales sobre si debería pausar el caso para considerar qué efecto puede tener el fallo de inmunidad de la Corte Suprema en los procedimientos penales en Florida.

La jueza Aileen Cannon estableció un cronograma de sesiones informativas de dos semanas para esos argumentos y detuvo tres plazos de presentación no relacionados que estaban programados para ese período.

En un comunicado después de la orden de la jueza, un portavoz de Trump dijo que “Cannon ha emitido legítimamente una suspensión y ha pedido información adicional sobre la aplicación de la decisión histórica de la Corte Suprema sobre la inmunidad presidencial”. Además, pidió que el caso sea “desestimado por completo”.

CNN se ha comunicado con la oficina del fiscal especial para obtener comentarios.

Trump está acusado en el caso de llevarse documentos clasificados de la Casa Blanca y resistirse a los intentos del Gobierno de recuperar los materiales. Se ha declarado inocente.

La orden del sábado es el último retraso en el caso federal y favorece la solicitud del equipo de Trump el viernes de un calendario actualizado para que pueda argumentar puntos relacionados con la decisión de la Corte Suprema.

La Corte Suprema dictaminó el lunes que Trump puede reclamar inmunidad de enjuiciamiento penal por algunas de las acciones que tomó en los últimos días de su presidencia. La decisión de la corte se aplica directamente a su caso de subversión electoral federal en Washington, pero podría afectar los cuatro casos penales contra el expresidente.

Paula Reid de CNN contribuyó a este informe.