(CNN) – El presidente Joe Biden habló con Donald Trump después del tiroteo. Biden dijo anteriormente que estaba agradecido de que Trump estuviera a salvo.
Biden ha sido “minuciosamente informado” el sábado, dijo a los periodistas que viajaban con él en Rehoboth Beach, Delaware, y contactó al expresidente Donald Trump.
“Todas las agencias y el gobierno federal me han informado detalladamente sobre esta situación, según lo que sabemos ahora”, dijo a los periodistas el sábado.
Biden criticó la violencia política y dijo a los periodistas: “No hay lugar en Estados Unidos para este tipo de violencia; es enfermiza, es enfermiza, es una de las razones por las que tenemos que unir a este país. No podemos permitir que esto esté sucediendo. No podemos ser así. No podemos tolerar esto”.
Y agradeció a las fuerzas del orden, incluido el Servicio Secreto y las agencias estatales que actuaron para responder inmediatamente al tiroteo en Pensilvania.
“La conclusión es que el mitin de Trump es un evento que debería haberse llevado a cabo pacíficamente y sin ningún problema”, lamentó Biden. “Pero la idea, la idea de que hay violencia política o violencia en Estados Unidos… es simplemente inaudita, simplemente no es apropiada. Todo el mundo, todo el mundo debe condenarlo, todo el mundo”.