(CNN) – El senador de Florida Marco Rubio ha sido informado de que no es la elección de Donald Trump para ser el candidato a vicepresidente de Estados Unidos, dos fuentes familiarizadas con el asunto dicen a CNN.
Este lunes —que marca el inicio de la Convención Nacional Republicana donde Trump será nominado como el candidato presidencial republicano— se dará a conocer quién será el elegido de Trump para la candidatura a la vicepresidencia.
Rubio, quien ya fue descartado, era uno de los posibles candidatos de Trump, junto al senador de Ohio J.D. Vance y el gobernador de Dakota del Norte, Doug Burgum, al que Trump también le indicó que no era el elegido.
De acuerdo con una fuente republicana, Trump ya hizo su elección para candidato a vicepresidente y se verá por primera vez a las 4:37 p.m. ET.
El senador de Florida, que estuvo a punto de abandonar el partido tras ser derrotado en las primarias presidenciales del Partido Republicano en 2016, ha pasado los últimos ocho años reconstruyendo su imagen a semejanza de un populista en Washington.
Al mismo tiempo, Rubio ha afilado sus credenciales en política exterior como principal republicano en la Comisión de Inteligencia del Senado, al tiempo que ha forjado relaciones en su partido, al otro lado del pasillo y en todo el mundo.
En entrevistas con legisladores, asesores y estrategas del Partido Republicano, muchos veían a Rubio como un mensajero claro y una figura que podría ser un conducto fiable hacia la Casa Blanca, un socio negociador clave y, a ojos de los republicanos, quizá incluso una fuerza estabilizadora para Trump si vuelve al Ala Oeste el año que viene.
Con información de Jeff Zeleny, Kristen Holmes, Mark Preston, Ali Main, Lauren Fox y Steve Contorno, de CNN.