(CNN) – La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, expresó este lunes su gratitud al presidente Joe Biden en su primera aparición pública desde que el mandatario anunció que no buscaría la reelección y le ofreció su respaldo para ser la candidata en 2024.
En su intervención en un acto en la Casa Blanca para atletas campeones de la National Collegiate Athletic Association (NCAA), Harris dijo que Biden, quien se encuentra aislado en Delaware tras un diagnóstico de covid-19, “quería estar aquí hoy”, pero “se encuentra mucho mejor y se recupera rápidamente”.
Habló del legado “inigualable” de Biden: “En un mandato, ya superó el legado de la mayoría de los presidentes que ejercieron dos mandatos”.
“El legado de Joe Biden en los últimos tres años no tiene comparación en la historia moderna”, agregó.
Harris reiteró que conoció a Biden a través de su hijo, Beau Biden, algo que señaló en su declaración del domingo. Harris y Beau Biden fueron ambos fiscales generales estatales.
“En aquel entonces, Beau solía contarme historias sobre su padre. Me hablaba de la clase de padre y de la clase de hombre que es Joe.
“Las cualidades que Beau veneraba en su padre son las mismas que he visto cada día en nuestro presidente: en su honestidad, su integridad, su compromiso con su fe y su familia, su gran corazón y su amor, profundo amor por nuestro país. Y soy testigo de primera mano de que cada día, nuestro presidente Joe Biden lucha por el pueblo estadounidense y estamos profunda, profundamente agradecidos por su servicio a nuestra nación”, dijo la vicepresidenta de EE.UU.
El presidente respaldó públicamente a Harris para sucederlo como candidato demócrata a la presidencia en 2024.
Harris no hizo referencia a las elecciones presidenciales que se avecinan y pasó a celebrar a los atletas de la National Collegiate Athletic Association.