camathumbantisexDEF.jpg
Un atleta prueba en un divertido video la famosa cama "antisexo" de los Juegos Olímpicos París 2024
01:13 - Fuente: CNN

(CNN) – Las personas que busquen el amor con un atleta olímpico lo tendrán difícil este año: Grindr, la aplicación de citas LGBTQ+, deshabilitó algunas de sus funciones para compartir la ubicación con el fin de proteger a los atletas del acoso o la persecución.

Algunos usuarios se dieron cuenta esta semana de que no podían utilizar la función “Explorar” de la aplicación en la Villa Olímpica de París, que permite cambiar de ubicación y consultar perfiles.

Grindr confirmó que se trata de una decisión deliberada. La empresa explicó en una entrada de blog que para un atleta que no haya salido del clóset o que proceda de un país con leyes LGBTQ+ estrictas, el uso de la aplicación “puede ponerle en riesgo de ser sacado del clóset por individuos curiosos que podrían tratar de identificarle y exponerle”. Los habitantes de la Villa podrán seguir utilizando la aplicación, aunque algunos servicios de localización quedarán desactivados.

Según OutSports, unos 155 atletas LGBTQ+ participarán en los Juegos Olímpicos de París, lo que supone una pequeña parte de los más de 10.000 que asistirán a los Juegos.

La empresa introducirá otros cambios en la Villa Olímpica: por ejemplo, los perfiles revelan por defecto la distancia a la que se encuentra alguien con la función “mostrar distancia”. Esta función puede activarse, pero estará desactivada por defecto para los usuarios de la Villa y de otras sedes. Según Grindr, este cambio tiene por objeto “ayudar a los atletas a conectarse sin preocuparse por revelar involuntariamente su paradero o ser reconocidos”.

Durante las dos semanas que dura el evento, Grindr también permite a los usuarios de la Villa enviar mensajes que desaparecen de forma ilimitada o anular el envío de mensajes de forma gratuita. Son funciones por las que la aplicación suele cobrar. El envío de videos privados y la desactivación de capturas de pantalla también se deshabilitaron temporalmente si se utilizan en ese radio.

“Nuestro objetivo es ayudar a los atletas a conectarse sin preocuparse por revelar involuntariamente su paradero o ser reconocidos”, dijo Grindr, añadiendo que hizo restricciones similares en los juegos anteriores.

Grindr comenzó a tomar medidas drásticas sobre sus funciones durante los Juegos Olímpicos después de 2016, cuando un escritor heterosexual de Daily Beast informó sobre el uso de Grindr para conocer atletas en la Villa Olímpica de Río de Janeiro. La historia, que fue eliminada, provocó airadas acusaciones de que el escritor había delatado a atletas gays, a los que no identificó por su nombre pero tenía descripciones de ellos.

Grindr (GRND) anunció recientemente ambiciosos planes de crecimiento para sacudirse su reputación de ligue con nuevas herramientas con las que espera que los usuarios encuentren relaciones duraderas y recomienden eventos en persona. Las acciones han subido más de un 30% en lo que va de año.