(CNN) – Los 62 cuerpos fueron recuperados del lugar del accidente del avión Voepass, que se estrelló el 9 de agosto a las afueras de São Paulo, Brasil, según un comunicado del Gobierno del estado.
El gobierno paulista informó de que las operaciones de búsqueda y rescate concluyeron este sábado a las 18.30 hora local y que las autoridades trabajan actualmente en la identificación de los cadáveres, según un comunicado.
Se recuperaron los cuerpos de 34 hombres y 28 mujeres, dijo, añadiendo que hasta el momento solo dos han sido identificados.
El estado de São Paulo ha declarado tres días de luto oficial en honor de las víctimas que viajaban en el vuelo que se dirigía de Cascavel, en el estado brasileño de Paraná, a Guarulhos, en el estado de São Paulo, cuando perdió la señal.
Se espera que este lunes comiencen los preparativos para celebrar un velatorio en Cascavel, donde despegó el avión, según la afiliada CNN Brasil.
El teniente Juliano Cerqueira, de la Policía Militar, había declarado días atrás a CNN que los 12 cuerpos que no habían encontrado eran las personas que se encontraban en la parte trasera del avión, la que resultó más dañada.
El Centro de Investigación y Prevención de Accidentes Aeronáuticos (CENIPA) comenzó a extraer los datos de las dos cajas negras del avión, y las imágenes difundidas por el CENIPA muestran que las cajas están en buen estado.
El informe preliminar sobre el accidente podría tardar 30 días en elaborarse, añadió el CENIPA.
“Tras la conclusión de la Acción Inicial, en Vinhedo (SP), la investigación avanzará a la fase de análisis de datos. En esta etapa, se examinarán las actividades relacionadas con el vuelo, el entorno operativo y los factores humanos, así como un estudio detallado de los componentes, equipos, sistemas, infraestructura, entre otros”, señaló el CENIPA en un comunicado.
Con la información de Samia Da Costa y Alex Stambaugh. Esta noticia ha sido actualizada