(CNN Español) – La ex primera dama de Argentina Fabiola Yáñez habló públicamente luego de denunciar al expresidente Alberto Fernández por “violencia física y mental” cuando eran pareja. En una entrevista concedida con el medio Infobae, Yáñez aseguró que padeció “terrorismo psicológico”.
“La otra violencia a la que estuve sometida durante muchísimo tiempo fue acoso telefónico y terrorismo psicológico. Esta persona estuvo durante dos meses amenazándome día por medio con que si yo hacía esto o lo otro se iba a suicidar. Eso no se hace. Eso es un delito”, señaló Yáñez.
“La violencia que había antes era acoso. Todo el día tenía que estar en el teléfono, porque si no estaba, era como que estuviera haciendo no sé qué cosa. El tiempo me empezó a llevar a quedarme cada vez más encerrada dentro del departamento. No podía ir a un restaurante con mis amigas”, agregó la ex primera dama.
Al preguntársele sobre si había sido víctima de otro tipo de agresiones, Yáñez se negó a responder diciendo que era información que formaba parte de la causa judicial y no podía referirse al tema.
CNN realiza esfuerzos desde este sábado por contactarse con la ex primera dama para obtener más detalles sobre lo dicho a Infobae. Asimismo, intenta comunicarse con la actual defensora del expresidente, Silvina Carreira, pero aún no se han obtenido respuestas.
Tras la denuncia, el exmandatario publicó un mensaje en la red social “X”: “La verdad de los hechos es otra. Solo voy a decir que es falso y que jamás ocurrió lo que ahora me imputa. Por la integridad de mis hijos, de mi persona, y también de la propia Fabiola, no voy a hacer declaraciones mediáticas, sino que portaré ante la Justicia las pruebas y testimonios que dejarán en evidencia lo que realmente ocurrió”.