CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ucrania

El jefe del ejército de Ucrania dice a CNN que la ofensiva en Kursk tuvo como objetivo desviar a las fuerzas de Rusia de otras ciudades

Por Daria Tarasova-Markina, Ivana Kottasová

(CNN) -- El jefe del ejército de Ucrania, Oleksandr Syrskyi, dijo a CNN que uno de los objetivos de la ofensiva en el territorio ruso de Kursk era desviar a las fuerzas de Rusia de sus asaltos contra otras ciudades ucranianas, principalmente Pokrovsk y Kurakhovo.

"Por supuesto, el enemigo entiende esto, por lo que sigue centrando sus principales esfuerzos en la dirección de Pokrovsk, donde se concentran sus unidades más capaces", dijo Syrskyi este martes en respuesta a una pregunta de CNN sobre cómo ha afectado a la ciudad ucraniana de Pokrovsk la incursión transfronteriza por sorpresa en la región rusa de Kursk, al sur del país, a principios de este mes.

En su intervención en el foro de jefes de instituciones estatales celebrado en Kyiv, Syrskyi afirmó que alrededor de 30.000 soldados rusos ya fueron redesplegadas en Kursk, y añadió que la "cifra va en aumento".

CNN no puede verificar de forma independiente esta cifra.

"Nuestros soldados están haciendo todo lo posible para garantizar la seguridad de la población civil", prosiguió, y agregó que en esta zona siguen produciéndose encarnizados combates todos los días.

publicidad

La incursión transfronteriza por sorpresa de Ucrania en Kursk dejó avergonzado a Moscú, dando a Kyiv un triunfo militar y táctico que expuso la vulnerabilidad rusa.

Syrskyi dijo que cada día las fuerzas ucranianas repelen más de 140 ataques rusos, y que las fuerzas de Moscú concentran sus principales esfuerzos en la región de Donetsk.

"Los combates más intensos continúan en el sector de Pokrovsk, el enemigo también está activo en los sectores de Kupiansk, Lyman, Toretsk y Kramatorsk".

El jefe del ejército continuó diciendo que están "haciendo todo lo posible" para estabilizar la situación en la zona.