CNNE 1331417 - muere jugador de futbol americano colegial en accidente
Muere jugador de fútbol americano de la Universidad de Georgia junto a una acompañante
01:17 - Fuente: CNN

(CNN) – El ala abierta de los 49ers de San Francisco Ricky Pearsall recibió un disparo en un intento de robo en San Francisco el sábado por la tarde, de acuerdo con la policía.

Alrededor de las 3:30 p.m. (hora local), un sospechoso intentó robar a Pearsall, lo que desató un altercado entre los dos. Ambos hombres sufrieron lesiones, según un comunicado de prensa del Departamento de Policía de San Francisco.

El sospechoso se encuentra bajo custodia policial desde el sábado por la noche, de acuerdo con la policía.

Los agentes brindaron ayuda a los dos hombres y los transportaron a un hospital para recibir tratamiento, según el comunicado.

“Sufrió una herida de bala en el pecho y se encuentra en condición grave pero estable”, aseguraron los 49ers de San Francisco en un comunicado. “Les pedimos que respeten su privacidad en este momento. Nuestros pensamientos y oraciones están con Ricky y toda la familia Pearsall”, agregaron.

“Mis pensamientos están con Ricky y su familia en este momento”, dijo el alcalde de San Francisco, London Breed, en una publicación en X. “Brindaremos más actualizaciones, incluso sobre su condición, a medida que las recibamos”.

Este domingo, los 49ers de San Francisco informaron en una publicación en X que Pearsall fue dado de alta del hospital.

“Él y su familia, junto con toda la organización de los 49ers de San Francisco, desean agradecer al Departamento de Policía de San Francisco, a los servicios médicos de emergencia, a los médicos y al personal del Hospital General de San Francisco”, dijo el equipo.

El ala cerrada novato llegó a los 49ers como la selección número 31 en la primera ronda del Draft de la NFL 2024 a principios de este año.  Antes de ser seleccionado, el atleta de 23 años jugó tres años en Arizona State y dos en Florida durante su carrera universitaria. Terminó su última temporada universitaria, acumulando 965 yardas de recepción y seis touchdowns con Florida.

Los 49ers jugarán su primer partido de la temporada regular contra los Jets de Nueva York el 9 de septiembre.