(CNN) – Se realiza una búsqueda de un sospechoso después de que cinco personas resultaran heridas en un tiroteo este sábado cerca de una interestatal en una zona rural del condado de Laurel, Kentucky, ubicada al sur de Lexington, de acuerdo con la oficina del sheriff.
Las cinco víctimas están en condición estable, y las autoridades están buscando a un atacante, dijo a CNN el Suboficial de Asuntos Públicos de la Oficina del Sheriff del Condado de Laurel, Gilbert Acciardo.
La situación de atacante activo ocurrió cerca de la Interestatal 75, a unas nueve millas (14,4 kilómetros) al norte de la ciudad de London, donde “numerosas personas han sido baleadas,” dijo la Oficina del Sheriff del Condado de Laurel.
El Departamento de Policía de London ha identificado a Joseph A. Couch, de 32 años, como una persona de interés que se considera “armada y peligrosa.” Se le describe como un hombre blanco, de aproximadamente 5 pies y 10 pulgadas (1,77 metros) de altura, y un peso de alrededor de 154 libras (69,8 kilogramos), según la policía.
La agencia insta a las personas a contactar su centro de llamadas 911 con “cualquier información sobre el paradero o la ubicación de este individuo.”
El policía estatal de Kentucky, Scottie Pennington, dijo a través de las redes sociales que el sospechoso “no ha sido capturado en este momento. Instamos a las personas a permanecer dentro de sus casas.” Los agentes de policía proporcionarán “tanta información como esté disponible,” agregó.
La Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos en Louisville dijo en un comunicado que sus oficiales estaban respondiendo y asistiendo a la Policía Estatal de Kentucky y a las autoridades locales con un “incidente crítico” cerca de la Interestatal 75.
El Gabinete de Transporte de Kentucky dijo que la interestatal está cerrada desde la salida 41 hasta la salida 59, en ambos sentidos, ya que la policía reporta una situación de atacante activo. “Por favor, eviten la zona. Busquen rutas alternativas,” dijo en un comunicado.
El Departamento de Bomberos de Mount Vernon dijo que los conductores deben esperar “retrasos significativos”, ya que el tiempo para reabrir el tramo de la interestatal desde London hasta Mount Vernon es actualmente desconocido. La agencia dijo que estaba “trabajando activamente para desviar el tráfico fuera de la interestatal.”
El estallido de violencia armada se produjo pocos días después de que un tiroteo masivo dejara cuatro muertos y nueve hospitalizados en una escuela secundaria en Winder, Georgia, y menos de una semana después de que media decena de personas que conducían por una interestatal en el área de Seattle resultaran heridas por un atacante en serie.
En una publicación en X, el gobernador Andy Beshear escribió: “Kentucky, estamos al tanto de un tiroteo en la Interestatal 75 en el condado de Laurel. Los agentes de policía han cerrado la interestatal en ambas direcciones en la salida 49. Por favor, eviten la zona. Proporcionaremos más detalles una vez que estén disponibles.”
El gobernador dijo que está recibiendo “informes iniciales” de la policía estatal y de la Oficina de Seguridad Nacional del estado.
“Juntos estamos monitoreando activamente la situación y ofreciendo apoyo de cualquier manera posible. Por favor, recen por todos los involucrados,” dijo en otro comunicado en X.
London, Kentucky, se encuentra a unas 80 millas (128,7 kilómetros) al sur de Lexington.
Esta es una historia en desarrollo y se actualizará.
Sara Smart de CNN contribuyó a este informe.