(CNN) – La madre del adolescente sospechoso de matar a cuatro personas durante el tiroteo de la semana pasada en la secundaria Apalachee de Georgia pidió disculpas a las familias de las víctimas en una carta abierta, al tiempo que insistió en que su hijo “no es un monstruo”.
- Ahora puedes seguirnos en WhatsApp Channel
“A los padres y familiares de los afectados por los trágicos sucesos de la secundaria Apalachee, quiero decirles que lo siento mucho desde el fondo de mi corazón”, escribió Marcee Gray, la madre de Colt Gray, en la carta que facilitó en primicia a CNN.
La misiva llega una semana después del tiroteo, que según las autoridades fue perpetrado por Colt, y que dejó dos profesores y dos alumnos muertos en la escuela secundaria Apalachee de Winder, Georgia.
Otras siete personas resultaron heridas de bala y otras dos sufrieron otras lesiones, según las autoridades.
“Si pudiera ocupar el lugar de Mason y Christian, lo haría sin pensármelo dos veces”, escribió Marcee Gray, refiriéndose a los dos jóvenes de 14 años muertos en el tiroteo masivo. Luego añadió que tiene el corazón roto “por los dos profesores que dieron su vida mientras estaban al servicio de la enseñanza y la protección de nuestros hijos”.
“Todos estamos en una pesadilla viviente en este momento, y yo personalmente nunca me perdonaré por lo que ha sucedido”, escribió. “Mi hijo Colt no es un monstruo. Es mi bebé mayor. Es tranquilo, atento, cariñoso, divertido y extremadamente inteligente. Por favor, recen por él y por el resto de nuestra familia, como yo rezo por todos ustedes cada momento de cada día”.
Marcee Gray recibió un mensaje de texto la mañana del tiroteo de su hijo que decía: “Lo siento, mamá”, dijo previamente el abuelo del sospechoso a CNN. Fue lo suficientemente preocupante como para que Marcee Gray llamara a la escuela para advertir de una “emergencia extrema” a las 9:50 a.m., unos 30 minutos antes de que la policía respondiera a un llamado por tiroteo, según los registros de llamadas y un intercambio de mensajes de texto entre Marcee Gray y su hermana, quien los proporcionó a CNN.