Taylor Swift presentó el Eras Tour en Londres el 15 de agosto. Crédito: Gareth Cattermole/TAS24/Getty Images.

(CNN) – Taylor Swift dijo este martes que respalda a la vicepresidenta Kamala Harris en la carrera por la presidencia de Estados Unidos, poniendo fin a las especulaciones sobre si la cantante compartiría sus opiniones políticas antes de las elecciones de noviembre.

“Como muchos de ustedes, vi el debate de esta noche. Si aún no lo han hecho, ahora es un buen momento para investigar los temas en cuestión y las posturas que adoptan estos candidatos sobre los temas que más les importan. Como votante, me aseguro de ver y leer todo lo que pueda sobre sus propuestas de políticas y planes para este país”, escribió Swift en Instagram, poco después de concluir el debate de ABC de Harris contra el expresidente Donald Trump, su rival republicano.

“Recientemente me enteré de que una “yo” hecha con IA respaldaba falsamente la candidatura presidencial de Donald Trump. Realmente evocó mis temores sobre la IA y los peligros de difundir información errónea. Me llevó a la conclusión de que necesito ser muy transparente sobre mis planes reales para esta elección como votante. La forma más sencilla de combatir la desinformación es con la verdad. Votaré por Kamala Harris y Tim Walz en las elecciones presidenciales de 2024”.

Harris se convirtió en la candidata del Partido Demócrata en julio tras la salida del presidente Joe Biden de la carrera presidencial de 2024. En agosto, Harris anunció al gobernador de Minnesota, Tim Walz, como su compañero de fórmula.

Swift mencionó la elección de Walz por parte de Harris en su respaldo.

“Votaré por @kamalaharris porque ella lucha por los derechos y las causas que creo necesitan un guerrero que los defienda. Creo que es una líder talentosa y con mano firme y creo que podemos lograr mucho más en este país si nos guiamos por la calma y no por el caos. Me sentí muy alentada e impresionada por su selección de compañero de fórmula @timwalz, quien ha estado defendiendo los derechos LGBTQ+, la FIV y el derecho de la mujer a decidir sobre su propio cuerpo durante décadas”, escribió Swift.

“Hice mi investigación y tomé mi decisión. La investigación y la elección son de ustedes. También quiero decirles, especialmente a los que votan primera vez: ¡recuerden que para votar tienen que estar registrados! También encuentro que es mucho más fácil votar temprano. Vincularé dónde registrarse y compartiré información y fechas de votación anticipada en mi historia”.

Swift firmó la publicación llamándose a sí misma una “señora los gatos sin hijos”, en alusión a una frase utilizada anteriormente por el senador J. D. Vance, compañero de fórmula de Trump, para criticar a los demócratas.

En 2020, Swift anunció su apoyo a Biden y Harris en su candidatura a la Casa Blanca.

Swift ha pasado la mayor parte de sus casi dos décadas de carrera guardando silencio sobre política hasta las elecciones intermedias de 2018, cuando respaldó a dos candidatos demócratas de Tennessee. Desde entonces, ha apoyado abiertamente las políticas y a los candidatos demócratas, a menudo alentando a sus seguidores a votar y defender los derechos de las mujeres, la salud reproductiva y los derechos LGBTQ+.

En su documental de 2020 “Miss Americana”, Swift expresó su pesar por no haber hablado antes sobre causas políticas y le dijo a su padre Scott Swift en una escena cargada de emociones que sentía la necesidad de “estar en el lado correcto de la historia”.

En otra escena, criticó a Trump.

Una facción de aficionados de Swift, conocida como Swifties, se movilizó en el ciclo electoral de 2024 y formó una comunidad en línea de “Swifties for Kamala” poco después de la salida de Biden de la carrera y su posterior respaldo a Harris.

El grupo, al que Swift no está afiliado y tiene miles de seguidores en X, recaudó más de US$ 122.000 durante un evento de dos horas en agosto. Entre los oradores se encontraban la senadora demócrata de Massachusetts Elizabeth Warren y la cantante Carole King.

“Creemos que Harris-Walz luchará por nuestros derechos y los derechos de nuestros seres queridos, y ayudará a que este país sea más seguro para todos”, dijo anteriormente a CNN Carly Long, directora de comunicaciones de “Swifties for Kamala”.

Elizabeth Wagmeister y Kate Sullivan de CNN contribuyeron a este informe.