(CNN) – Al menos dos personas murieron y 29 resultaron heridas en un choque de trenes en Egipto, informó este sábado el Ministerio de Salud del país.
Treinta ambulancias y equipos médicos de refuerzo fueron enviados al lugar de la colisión en la ciudad de Zagazig, la capital de la gobernación de Al Sharkia, dijo el ministerio en un comunicado.
Las personas heridas fueron trasladadas a los hospitales Al-Ahrar y Zagazig University en la ciudad, y “las operaciones de rescate aún están en curso”, agregó el comunicado.
Las imágenes del lugar mostraron multitudes de personas reunidas alrededor de los restos retorcidos de los trenes mientras se llevaban a cabo las operaciones de rescate.
Se ha registrado un accidente mortal en el envejecido sistema ferroviario de Egipto casi todos los años durante los últimos 20 años. Egipto registró 2,044 accidentes de tren en 2018 y 1,793 el siguiente año, de acuerdo con la Agencia Central para la Movilización Pública y Estadísticas (CAPMAS).
En 2021, al menos 32 personas murieron y 165 resultaron heridas cuando dos trenes colisionaron. En 2019, al menos 25 personas murieron y decenas resultaron heridas en un incendio en la estación Ramsés en el centro de El Cairo, la más concurrida del país, después de que un tren chocó con la plataforma, causando la explosión de su tanque de combustible.
Una colisión entre dos trenes en Alejandría, la segunda ciudad más grande de Egipto, en agosto de 2017 dejó más de 40 muertos y muchos más heridos.
En 2012, 44 niños murieron después de que un tren chocara contra un autobús escolar en la gobernación de Asyut en Egipto.
Sin embargo, el accidente más letal en la historia ferroviaria de Egipto ocurrió en 2002, cuando un incendio en un tren de pasajeros que viajaba del sur de El Cairo a Luxor mató a más de 360 personas.
Esta es una noticia en desarrollo y se actualizará.