(CNN) – Más de 200 personas fueron rescatadas de las inundaciones por el huracán Helene en Carolina del Norte, según una actualización del gobernador del estado este sábado. Las operaciones de búsqueda y rescate siguen en marcha mientras más de 700.000 personas en todo el estado permanecen sin electricidad.
Más de 400 carreteras estatales permanecen cerradas en su mayoría debido a las inundaciones del sábado, dijo el gobernador Roy Cooper.
Múltiples secciones de las carreteras interestatales 40 y 26, principales vías para viajar dentro y fuera de Asheville, permanecieron cerradas el sábado debido a las inundaciones o deslizamientos de tierra, según el Departamento de Transporte del estado.
Cooper dijo que las operaciones de búsqueda y rescate en todo el estado se ven reforzadas por la ayuda de 19 estados y tres equipos federales.
“Esta es una tormenta histórica y catastrófica para el oeste de Carolina del Norte, y estoy agradecido a los primeros en responder que trabajan en este momento para salvar vidas y evacuar a los residentes”, dijo Cooper. “También se están realizando esfuerzos para restablecer la electricidad y las comunicaciones, y estamos trayendo suministros necesarios por aire”.