(CNN) –– Lisa Marie Presley quedó devastada cuando su único hijo, Benjamin Keough, murió los 27 años en 2020.
Ahora sabemos lo mucho que sufrió.
En “From Here to the Great Unknown”, una nueva autobiografía de la fallecida Presley, que terminó su hija Riley Keough, la dupla escribió que Presley mantuvo a su hijo “en la casa con nosotros en lugar de dejarlo en la morgue”.
“Nos dijeron que si podíamos ocuparnos del cuerpo, podríamos tenerlo en casa, así que ella lo mantuvo en nuestra casa durante un tiempo sobre hielo seco”, escribió Keough, quien utilizó grabaciones de su madre en las que compartía sus recuerdos para terminar el libro. “Para mi madre era muy importante tener tiempo suficiente para despedirse de él, de la misma manera que lo había hecho con su padre. Y yo iba y me sentaba allí con él”.
Presley, la única hija del legendario Elvis Presley, tenía nueve años cuando el cantante murió tras un aparente ataque cardíaco a los 42 años en 1977. La joven Presley murió en enero de 2023 por complicaciones de una cirugía previa para perder peso a la edad de 54 años.
En sus memorias se explica que la casa Presley casa tenía “un dormitorio tipo casita separado”, donde mantuvo a su hijo, a quien llamaba “Ben Ben”, después de su muerte.
“En el estado de California no existe ninguna ley que obligue a enterrar a alguien inmediatamente. Encontré a una dueña de funeraria muy comprensiva”, explicó Presley en el libro. “Le dije que tener a mi padre en la casa después de su muerte fue increíblemente útil porque pude ir y pasar tiempo y hablar con él. Ella me dijo: ‘Bueno, trae a Ben Ben contigo. Puedes tenerlo allí’”.
Presley explicó que la habitación donde guardaba el cuerpo tenía que mantenerse a 12,7 ºC. Escribió que se sentía “afortunada de que hubiera una manera de poder seguir criándolo, retrasarlo un poco más para poder aceptar su entierro”.
Tanto Presley como su hijo están ahora enterrados en Graceland, donde también está enterrado su padre.