(CNN ESPAÑOL) – El cuerpo del músico británico Liam Payne, quien murió el miércoles en Buenos Aires, no será entregado a su familia hasta que las autoridades locales concluyan los análisis que restan de las muestras extraídas del organismo, dijo a CNN una fuente judicial de la capital de Argentina.
Las autoridades esperan que esto ocurra la próxima semana, agregó la fuente, quien no confirmó ni negó la posibilidad de que los resultados estén listos este fin de semana.
Geoff Payne, padre del exintegrante de One Direction, llegó el viernes a Buenos Aires y visitó tanto la morgue, donde está el cuerpo de su hijo, como el hotel donde se hospedaba. La fuente judicial afirmó que el padre pidió ver el cuerpo y que lo autorizaron.
En el hotel del barrio de Palermo donde se hospedó Liam, el padre quiso ver la habitación que usó su hijo, pero no le permitieron entrar debido a las investigaciones policiales y judiciales en curso. En su lugar, solicitó ver una habitación similar en otro piso, según reportó CNN el viernes.
Afuera del hotel, el padre de Liam salió a saludar a los seguidores reunidos y les agradeció sus muestras de apoyo. También vio el memorial instalado ahí, con fotos, cartas, velas y flores.
Liam Payne murió el miércoles tras caer del tercer piso del hotel donde se hospedaba en Buenos Aires. La causa de su muerte fue “politraumatismo” con “hemorragia interna y externa”, según el reporte preliminar de la autopsia, aunque aún están pendientes los exámenes toxicológicos.
El hecho ha conmocionado al mundo del espectáculo.