(CNN) – Un presunto conductor ebrio se dirigió hacia la caravana de la vicepresidenta Kamala Harris mientras iba en sentido contrario en una interestatal en el centro de Milwaukee este lunes por la noche.
Poco antes de las 20.30 horas, un hombre de Milwaukee de 55 años que conducía un todoterreno circulaba en dirección oeste por los carriles este de la interestatal 94 en el intercambiador de Marquette, acercándose a la comitiva, según James Burnett, portavoz de la oficina del sheriff del condado de Milwaukee. Al acercarse a la comitiva, los agentes dieron el alto al todoterreno, dijo Burnett.
Los agentes, que sospechaban que el conductor estaba bajo los efectos del alcohol y vieron un recipiente abierto de alcohol en el coche, realizaron pruebas de sobriedad y tomaron otras medidas de investigación, según Burnett. A continuación, se llevaron al conductor bajo custodia por los cargos recomendados de conducir en estado de embriaguez y poner en peligro la seguridad por imprudencia.
El Departamento de Transporte de Wisconsin no respondió inmediatamente a una solicitud de video del incidente este martes por la noche. El video obtenido por WISN, afiliada de CNN, muestra un vehículo que se mueve lentamente en un carril de la izquierda en la dirección opuesta, mientras que una colección de vehículos pasan a la derecha.
Nadie resultó herido en el incidente. La oficina del sheriff remitió cualquier pregunta sobre la comitiva al Servicio Secreto de Estados Unidos.
El portavoz del Servicio Secreto de los Estados Unidos, Joe Biesk, dijo que la agencia “está al corriente del incidente en el que se vio implicado un automovilista que circulaba en sentido contrario por la autopista mientras la vicepresidenta iba en su comitiva”.
“Agradecemos a la oficina del sheriff del condado de Milwaukee su respuesta, que les permitió detener al conductor y ponerlo bajo custodia por conducir bajo los efectos del alcohol”, señala el comunicado.
En los últimos días de la carrera presidencial, Harris hizo campaña en el condado de Waukesha este lunes con la exrepresentante de Wyoming Liz Cheney. También hizo paradas de campaña en los estados disputados de Pensilvania y Michigan.
La CNN se ha puesto en contacto con la campaña de Harris para pedirle comentarios.
El incidente se produce en un momento en el que el Servicio Secreto de los EE.UU. está sometido a una gran presión durante la ajetreada temporada de campaña y en lo que el Director en funciones Ronald Rowe denominó un “entorno de amenazas sin precedentes e hiperdinámico”. Hace días, un panel independiente de exfuncionarios encargados de hacer cumplir la ley recomendó una revisión completa de la dirección del Servicio Secreto después de revisar los fallos de seguridad de la agencia que condujeron al intento de asesinato de Donald Trump en Pensilvania este verano.
El mes pasado, varios vehículos de la comitiva del candidato demócrata a la vicepresidencia Tim Walz se vieron implicados en un accidente, y algunos pasajeros fueron trasladados a un hospital local con heridas que no ponían en peligro su vida.