(CNN Español) – El candidato republicano a la presidencia y expresidente de Estados Unidos Donald Trump votó este martes en Palm Beach, Florida, acompañado de su esposa, Melania Trump.
El exmandatario depositó su voto en horas de la mañana en el Mandel Recreation Center de Palm Beach, tras la apertura de las urnas a las 7:00 am local en Florida.
“Hice una gran campaña. Creo que quizás fue la mejor de las tres. Lo hicimos muy bien en la primera, lo hicimos mucho mejor en la segunda pero luego algo pasó. Diría que esta es la mejor campaña que hemos hecho”, dijo Trump ante los medios acompañado de Melania Trump en el centro de votación de esta ciudad donde se encuentra su lujoso complejo Mar-a-Lago.
“Me siento muy confiado”, dijo Trump. “Escuché que nos está yendo muy bien en todas partes”. Trump siguió quejándose de lo mucho que tardaría en contabilizar los resultados dado que “gastaron todo este dinero en máquinas”, citando las elecciones francesas como ejemplo de una elección rápida.
En su discurso, el candidato siguió quejándose de lo mucho que tardaría en contabilizar los resultados dado que “gastaron todo este dinero en máquinas”, citando las elecciones francesas como ejemplo de una elección rápida.
Trump ha utilizado repetidamente el largo tiempo de espera para contar las papeletas de voto por correo como una forma de sembrar dudas sobre la integridad de las elecciones.
Más termprano el candidato republicano a la vicepresidencia, J.D. Vance, también votó en persona en su colegio electoral de Cincinnati. El senador parecía de buen humor mientras llegaba a la iglesia de San Antonio de Padua para votar con su mujer, Usha y sus hijos.
Después de emitir su voto por la candidatura Trump-Vance, Vance dijo a los periodistas que estaba agradecido a los que salieron a ver “una de las grandes tradiciones de la democracia estadounidense”.
“Me siento satisfecho, nunca se sabe hasta que se sabe, pero me siento bien sobre esta carrera”, dijo Vance.
Con información de EFE