(CNN Español) – El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este martes que eligió al exgobernador de Arkansas, Mike Huckabee, como el próximo embajador de EE.UU. en Israel.
“Mike ha sido un gran servidor público, gobernador y líder en la fe durante muchos años. Ama a Israel y al pueblo de Israel, y de igual manera el pueblo de Israel lo ama a él. ¡Mike trabajará incansablemente para lograr la paz en el Medio Oriente!”, dijo Trump en un comunicado.
La hija de Huckabee, la actual gobernadora de Arkansas, Sarah Huckabee Sanders, anteriormente fue secretaria de prensa de Trump durante su primer Gobierno.
Trump también anunció oficialmente al representante de Florida Mike Waltz como su próximo asesor de seguridad nacional este martes por la tarde en un comunicado.
“Me honra anunciar que el congresista Mike Waltz fue nombrado para servir en mi gabinete como mi asesor de seguridad nacional. Mike es el primer Boinas Verdes en haber sido elegido al Congreso, y anteriormente sirvió en la Casa Blanca y el Pentágono. Mike sirvió en las Fuerzas Especiales del Ejército durante 27 años, donde fue desplegado múltiples veces en combate por lo cual fue galardonado con cuatro Estrellas de Bronce, incluidas dos con Valor. Mike se retiró como Coronel, y es un líder reconocido a nivel nacional en Seguridad Nacional, autor de bestsellers y un experto en las amenazas que representan China, Rusia, Irán y el terrorismo global”, dijo Trump, en parte, en Truth Social.
“¡Mike ha sido un fuerte defensor de mi agenda de Política Exterior de América Primero, y será un tremendo defensor de nuestra búsqueda de la paz a través de la fuerza!”, agregó Trump.
La esposa de Waltz, la Dra. Julia Nesheiwat, veterana de combate, anteriormente sirvió como asesora de Seguridad Nacional durante el primer Gobierno de Trump.
CNN informó el lunes que Trump había elegido a Waltz para el puesto, según una fuente familiar. En el cargo, Waltz tendrá que navegar una serie de conflictos geopolíticos que el gobierno de Trump asumirá como parte de su segundo mandato, incluidas las guerras de Ucrania-Rusia e Israel-Hamas.
Previamente, el presidente electo anunció a otras personas que formarían parte de su gabinete, entre ellos, Susie Wiles, quien sería la secretaria general de la Casa Blanca, Tom Homan, quien fungirá como el “zar de la frontera” y Kristi Noem, secretaria de Seguridad Nacional.
Donald Trump asumiría el cargo el cargo el 20 de enero de 2025, pero antes, deberá cumplir con el procedimiento requerido por la Constitución. Para empezar, tal como lo determina la Constitución, los electores emitirán votos para presidente y vicepresidente en la capital de cada estado el 17 de diciembre, lo que se conoce como Colegio Electoral. Luego, los votos electorales se contarán en la cámara de la Cámara de Representantes el 6 de enero de 2025, con el nuevo Congreso presente.
Con información de Kaitlan Collins, Colin McCullough, Steve Contorno, Alayna Treene, Kit Maher, Ella Nilsen de CNN.