(CNN) – Los Miami Dolphins rompieron su racha de tres derrotas consecutivas este lunes por la noche, derrotando a Los Angeles Rams 23-15 en el SoFi Stadium en Inglewood, California.
Miami abrió el juego necesitando menos de tres minutos para recorrer 70 yardas y anotar los primeros puntos del partido con una carrera de 18 yardas para touchdown del novato Malik Washington, el primero de su carrera en la NFL.
Tyreek Hill atrapó su segundo touchdown de la temporada en el tercer cuarto con un pase corto del mariscal de campo Tua Tagovailoa, poniendo fin a una racha personal de siete partidos sin un touchdown, lo cual extendió la ventaja de Miami a 17-6, una ventaja que no perdieron mientras rompían la racha de tres victorias de los Rams. El pateador de Miami, Jason Sanders, también acertó sus tres intentos de gol de campo.
“Creo que es un testimonio del carácter de este equipo”, dijo Tagovailoa después del juego. “Hemos superado una racha de derrotas. La resiliencia de este equipo, con el ruido externo, todos dándonos por vencidos”.
“Esperamos que esta sea una oportunidad que no desperdiciemos. Ojalá podamos iniciar una racha con esta victoria y encontrar nuestro ritmo hacia el final de la temporada”.
Después de llegar a los playoffs el año pasado, la temporada de Miami se descarriló cuando Tagovailoa sufrió una conmoción cerebral durante la derrota de la Semana 2 contra los Buffalo Bills. Se perdió los siguientes cuatro juegos y los Dolphins tuvieron un récord de 1-3 en su ausencia.
Al entrar al partido de este lunes por la noche, los Dolphins tenían un récord de 0-2 desde el regreso de Tagovailoa, perdiendo ambos partidos con goles de campo en los últimos segundos.
Sin embargo, a pesar de contar ahora con un récord de 3-6 después de la victoria de este lunes, Miami sigue en la contienda por los playoffs, ocupando el segundo lugar en la AFC Este y a 1 ½ juegos del último puesto de comodín en la conferencia.
Durante el juego de este lunes, la defensa de Miami mantuvo a los Rams liderados por Matthew Stafford fuera de la zona de anotación toda la noche, capturando al mariscal de campo cuatro veces. Stafford terminó con 293 yardas por pase, completando 32 de 46 intentos, y una intercepción.
“Simplemente fueron jugadas negativas en los momentos equivocados”, dijo Stafford sobre la derrota. “Ya sea una pérdida de balón, una captura, una jugada ineficiente en la primera oportunidad o lo que fuera. Nos pusimos el pie en la trampa un poco en esa zona crítica de alrededor de la línea de 30 yardas. Esa fue probablemente la diferencia en el juego y en no poder conseguir touchdowns”.
El pateador novato de Los Angeles, Joshua Karty, hizo tres de sus cinco goles de campo en el último cuarto para mantener a los Rams cerca. Sin embargo, después de acertar un gol de campo de 22 yardas en el último minuto para reducir la ventaja a una sola anotación, los Dolphins recuperaron el balón en el saque inicial para sellar la victoria.
“Para crear un incendio forestal solo se necesita una chispa”, dijo el liniero defensivo de Miami, Calais Campbell, sobre el fin de la racha de derrotas. “Solo tenemos que seguir creyendo, seguir luchando y seguir intentándolo”.
Los Dolphins (3-6) jugarán contra los Las Vegas Raiders (2-7) en su próximo partido, mientras que los Rams (4-5) viajarán a New England para enfrentarse a los Patriots (3-7) este domingo 17 de noviembre.