(CNN) – Un niño de 8 años murió la semana pasada después de que una gran estatua le cayera encima en un lujoso resort de Phoenix, Arizona, dijeron las autoridades.
Una de las estatuas al aire libre del Arizona Biltmore se cayó e impactó sobre el niño, que sufrió una grave lesión en la cabeza, dijo el Departamento de Bomberos de Phoenix a la afiliada de CNN, KPNX. Alrededor de las 8:45 am del 27 de noviembre, los oficiales que respondieron al incidente localizaron al niño herido y lo llevaron a un hospital local en estado crítico, dijo este martes a CNN el Departamento de Policía de Phoenix.
El niño murió a causa de las heridas en el hospital un día después, según informó el departamento. No se ha revelado el nombre del niño.
“No hay señales de crimen en este momento”, dijo el Departamento de Policía, calificando la muerte de “trágico accidente”.
El incidente está bajo investigación y las autoridades no saben por qué cayó la estatua o cómo el niño fue golpeado por ella, dijo el capitán de bomberos de Phoenix, Todd Keller, a KPNX.
“Nuestra máxima prioridad es la seguridad de nuestros huéspedes y nuestros pensamientos están con la familia afectada por los acontecimientos de hoy”, dijo el Arizona Biltmore a KPNX en un comunicado. CNN se ha puesto en contacto con el Arizona Biltmore y el Departamento de Bomberos de Phoenix para obtener más información.
La pieza que cayó era una de las 19 estatuas de “duendes solemnes” –que fueron donadas al Arizona Biltmore en 1985– diseñadas por el arquitecto Frank Lloyd Wright y el artista Alfonso Ianelli en 1914 y fueron creadas originalmente para los Midway Gardens en Chicago, según el sitio web del complejo turístico. Las estatuas de “guardianes” representan seres mitológicos que representan los componentes básicos de la naturaleza, según el sitio web.
Los fragmentos de la gran estatua caída estaban esparcidos por el césped que se extendía fuera del complejo turístico, según mostró un video del lugar. La estatua estaba hecha de hormigón, dijo Keller a la afiliada de CNN, KTVK .
Como parte de los esfuerzos de preservación histórica, el hotel está trabajando para preservar las estatuas de duendes, dice el sitio web . El hotel, que abrió en 1929 y fue incluido en el Registro de Propiedades Históricas de Phoenix en 2009, también está atravesando las etapas finales de un proyecto multimillonario para restaurar su arquitectura original.