CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Seguridad

Un niño de 6 años de Texas muere 2 meses después de que un vecino supuestamente lo golpeara con un bate de béisbol

Por Steve Almasy, Joe Sutton

(CNN) -- Un niño de Texas de 6 años que supuestamente fue golpeado por su vecino con un bate de béisbol en su casa murió después de dos meses en un hospital, según una publicación de GoFundMe del padre del niño.

Jeremy Díaz fue hospitalizado el 11 de septiembre después de sufrir fracturas de cráneo e inflamación cerebral durante un ataque temprano en la mañana, dicen los ayudantes del sheriff. El vecino Daniel Logan golpeó a Jeremy y a la madre de Logan con un bate de béisbol después de entrar a la casa de los Díaz, según una declaración jurada de causa probable presentada por un detective de la Oficina del Sheriff del condado de Williamson.

Jeremy murió el martes por la mañana, escribió su padre.

“Lo estaba revisando y noté una cara pálida y ojos sin movimiento. Entonces su corazón se detuvo”, escribió Arturo Díaz en una actualización en la página GoFundMe de la familia.

"Intentaron resucitarlo, pero no tuvieron éxito".

publicidad

Díaz llamó a su hijo un niño maravilloso y cariñoso que trataba a los demás como quería que lo trataran a él.

Logan, de 39 años, está acusado actualmente de dos delitos graves, un cargo de lesión a un niño y un cargo de agresión agravada con arma mortal contra un miembro de la familia.

Un portavoz de la oficina del sheriff escribió en una publicación de Facebook que, si se justifica, trabajarán con la oficina del fiscal de distrito para presentar un caso de asesinato capital ante un gran jurado.

El abogado de Logan, Marc Chávez, dijo a CNN que sus oraciones están con la familia de Jeremy.

“Toda la situación es desgarradora. Si bien las acusaciones suenan preocupantes, pedimos a todos que se reserven su opinión hasta que todos los hechos salgan a la luz, especialmente mientras investigamos cuestiones relacionadas con enfermedades mentales graves”, dijo Chávez. "Hasta que llegue ese momento, seguiremos teniendo a esa familia en nuestras mentes con la esperanza de que encuentren la paz en este momento trágico".

Lo que dice la declaración jurada sucedió

A las 5:17 am del 11 de septiembre, los agentes del condado de Williamson respondieron a una llamada de disturbio en progreso en Georgetown, Texas.

La esposa de Logan, Kristen, dijo a los agentes que los ruidos de golpes la despertaron. Encontró la puerta trasera de su casa abierta y un agujero nuevo en una cerca, según la declaración jurada. También vio que el vidrio de la puerta del patio trasero de la casa de su vecino se había roto.

Kristen Logan dijo que luego escuchó a su suegra, Cynthia Logan, gritar desde el interior de la casa del vecino para llamar al 911. También escuchó a otra mujer gritar. La Logan mayor salió por la puerta del patio, con el rostro cubierto de sangre, según la declaración jurada que les dijo la esposa.

Según un detective que entrevistó a Cynthia Logan en el hospital, ella les dijo que vio a Daniel subir las escaleras de la casa de los vecinos. Cynthia Logan dijo que también subió las escaleras y encontró a un niño desplomado en el dormitorio. Ella dijo que la golpearon con un bate cuando le dijo a Daniel Logan que se detuviera después de que él confrontó a un hombre en la casa, dice la declaración jurada.

El informe de alta de Cynthia Logan dice que sufrió hinchazón alrededor de su ojo izquierdo y un corte facial, además de perder un diente, según el documento judicial.

Daniel Logan está detenido bajo fianza por un total de 650.000 dólares, según registros carcelarios en línea . En octubre fue declarado incompetente para ser juzgado. Tiene una audiencia de salud mental programada para el 28 de noviembre, según los registros de casos penales en línea .