Así es Crimea 10 años después de la anexión rusa
Así es Crimea 10 años después de la anexión rusa
03:40 - Fuente: CNN
CNN  — 

Dos buques de carga rusos que transportaban productos petrolíferos se encuentran en peligro debido al mal tiempo en el estrecho de Kerch, entre Rusia continental y Crimea, informó este domingo el Ministerio de Situaciones de Emergencia del país.

Un helicóptero de rescate ha volado al lugar donde uno de los buques, el “Volgoneft 212”, resultó dañado después de encallar, lo que llevó a la tripulación a solicitar ayuda, dijo el ministerio. La tripulación del barco, compuesta por 13 personas, ha sido evacuada, agregó el ministerio. Se sabe que una persona murió.

Un segundo carguero, el “Volgoneft 239”, quedó a la deriva después de sufrir daños en la misma región, dijo el ministerio. El segundo buque tiene 14 personas a bordo.

El estrecho de Kerch en Crimea, donde los dos buques de carga rusos se encuentran en peligro.

“El cuartel general operativo está funcionando. Más de 50 especialistas y 11 unidades de equipos ya están involucrados en la respuesta. Se está verificando más información”, dijo el ministerio en un comunicado.

El ministerio agregó que se está evaluando el alcance de un posible derrame de petróleo.

Un video que circula en canales no oficiales de Telegram ucranianos y rusos parece mostrar un gran barco de carga partido en dos, con agua derramándose por el borde de la cubierta superior mientras las agitadas olas lo mecen de un lado a otro.

La proa de un barco, que se puede ver en el fondo del video, se ha roto y aparece justo por encima de la línea de flotación. Se puede ver a los miembros de la tripulación usando chalecos salvavidas mientras la cámara gira alrededor.

CNN no ha podido verificar de forma independiente la ubicación del video.

Ucrania ha atacado regularmente la infraestructura rusa en Crimea o cerca de allí, un territorio que está tratando de recuperar después de que Rusia lo anexara ilegalmente en 2014, pero no hay indicios de que los incidentes estén relacionados con el conflicto.