En esta imagen tomada de un video proporcionado por MartyA45_, un dron parece estar volando sobre Randolph, Nueva Jersey, el miércoles 4 de diciembre de 2024.
CNN  — 

La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) impuso múltiples restricciones a los vuelos de drones sobre ciertas partes de Nueva Jersey.

Este jueves, la agencia anunció restricciones que apuntan principalmente a limitar los vuelos de drones sobre centrales eléctricas e infraestructuras. Las restricciones, que están limitadas a 121 metros de altitud, son estrictamente para drones y no para aviones o helicópteros civiles.

“A pedido de los socios de seguridad federales, la FAA publicó 22 Restricciones Temporales de Vuelo (TFR, por sus siglas en inglés) que prohíben los vuelos de drones sobre infraestructura crítica de Nueva Jersey”, dijo la agencia en un comunicado.

El anuncio se produce luego de que funcionarios públicos han dicho repetidamente que no existe ninguna amenaza para la seguridad nacional con el aumento de presuntos avistamientos de drones en el noreste.

Entre las centrales eléctricas con restricciones de vuelo se encuentran Cedar Grove Switching Station, Athenia Switching Station, Hudson Switching Station, PSE&G Kearny Switching Station y Bayonne Switching Station.

La nueva tanda de restricciones al espacio aéreo es la más grande desde que comenzó el pánico por los drones hace aproximadamente un mes y durará hasta el 17 de enero. Un par de prohibiciones de drones sobre el campo de golf de Trump en Bedminster y Picatinny Arsenal, la instalación de investigación militar estadounidense, han estado en vigor desde el 26 de noviembre.

“En coordinación con la FAA y nuestros socios de infraestructura crítica que solicitaron restricciones temporales de vuelo sobre sus instalaciones, por precaución, la FAA ha emitido restricciones temporales de vuelo sobre algunas instalaciones de infraestructura crítica en Nueva Jersey”, dijo el Departamento de Seguridad Nacional en un comunicado.