En un mensaje que parecía estar destinado como una comunicación privada a Elon Musk, el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, dijo en una publicación en redes sociales este viernes que el fundador de Microsoft, Bill Gates, había solicitado reunirse con él.
“¿Dónde estás? ¿Cuándo vienes al ‘Centro del Universo’, Mar-a-Lago? Bill Gates pidió venir, esta noche. ¡Te extrañamos a ti y a x! ¡La víspera de Año Nuevo va a ser INCREÍBLE!!! DJT”, escribió Trump en la publicación de Truth Social.
Gates se ha comunicado con el equipo de transición de Trump sobre una posible reunión con el presidente electo, dijo a CNN una persona familiarizada con las conversaciones, pero por ahora no está claro si los dos se reunirán. Trump se ha reunido con varios directores ejecutivos de tecnología y líderes empresariales en su hogar desde que ganó las elecciones de noviembre. CNN se ha comunicado con Gates para obtener comentarios.
El mensaje parece incluir una referencia al hijo de Musk, X Æ A-Xii, a quien Musk se refiere coloquialmente como X. La publicación llega mientras Musk, a quien Trump nombró como colíder de su iniciativa de eficiencia gubernamental, ha recibido nuevas críticas de los leales seguidores de Trump por su apoyo al programa de visas que permite a trabajadores extranjeros altamente calificados inmigrar a EE.UU.
Trump y Gates se reunieron por primera vez en diciembre de 2016 mientras Trump se preparaba para asumir el cargo por primera vez.
Desde la victoria electoral de Trump el mes pasado, varios directores ejecutivos de tecnología han hablado con Trump o lo han visitado en Mar-a-Lago en un intento de ganarse el favor del presidente electo. Varias empresas de Fortune 500 y otros intereses corporativos también han comprometido millones para su inauguración.
Los directores ejecutivos que se han reunido con Trump han llegado con una estrategia clara, dijeron previamente a CNN personas familiarizadas con las reuniones. Eso incluye discutir temas que saben que a Trump le gustarán, como traer de vuelta la manufactura y los empleos a EE.UU., mientras también introducen preocupaciones políticas potenciales que tienen con su nueva administración. Muchos de estos directores ejecutivos buscan las reuniones como una oportunidad para “comenzar con el pie derecho”, dijo previamente a CNN una fuente familiarizada con el asunto.