Autoridades examinan una zanja en Aleppo cercana a una fosa común.
CNN  — 

Las autoridades de Siria descubrieron este lunes una supuesta fosa común con cientos de cadáveres en Aleppo, según informó la agencia estatal de noticias siria SANA.

“Un residente de Aleppo informó al mando policial de la presencia de una fosa común con cientos de cadáveres”, dijo el Ministerio del Interior de Siria en un comunicado el lunes. “Se informó a los equipos de defensa civil para que acudieran al lugar. Más tarde se intentará identificar los cuerpos mediante pruebas de ADN”.

Las fotografías compartidas por el ministerio muestran un cráneo y un cuerpo descompuesto bajo tierra, así como a las autoridades inspeccionando la zona cerca de una zanja.

La población siria ha descubierto supuestas fosas comunes en todo el país desde la caída del régimen de Bashar al Assad a principios de este mes.

Autoridades sirias hallaron restos humanos dentro de una fosa en Aleppo.

El domingo, SANA informó del descubrimiento de otra supuesta fosa común en Homs.

La organización estadounidense Syrian Emergency Task Force (SETF), un grupo de defensa contrario a al-Assad, afirma que cientos de miles de cadáveres podrían estar enterrados en fosas comunes sirias.

Autoridades examinan un sitio identificado como una fosa común en Aleppo, Siria.

En Siria hay unas 150.000 personas en paradero desconocido, la mayoría de las cuales fueron secuestradas o detenidas por el régimen de al-Assad o sus afiliados, según la Comisión Internacional sobre Personas Desaparecidas (ICMP, por sus siglas en inglés). CNN no puede verificar de forma independiente esta cifra.