Agentes de policía de Nueva York responden después de que otro pasajero asfixiara a un hombre que viajaba en metro.
Sospechoso de asesinato en el metro de Nueva York tendrá que presentarse ante la Corte en enero
02:28 - Fuente: CNN
CNN  — 

La Policía identificó a Debrina Kawam, de 57 años, como la víctima que murió cuando un hombre le prendió fuego mientras dormía en un tren del metro de Nueva York el 22 de diciembre.

El hombre acusado del hecho fue imputado por una corte estatal el viernes pasado con cargos de asesinato, homicidio e incendio provocado, según el fiscal de distrito de Brooklyn, Eric González.

Sebastián Zapeta-Calil no estuvo presente en una breve audiencia judicial el viernes donde el juez trasladó el caso a la Corte Suprema del condado Kings.

Está previsto que comparezca ante la Justicia el 7 de enero.

Zapeta-Calil, de 33 años, está acusado de prender fuego a una mujer no identificada que dormía en un tren F que se acercaba a la estación de Stillwell Avenue en Brooklyn la madrugada del domingo. Zapeta-Calil presuntamente encendió su ropa y “avivó las llamas” con una camisa mientras el fuego la envolvía, según el testimonio de la Policía en una denuncia presentada en el Tribunal Penal de Brooklyn.

“Estos son cargos importantes. El asesinato conlleva la posibilidad de cadena perpetua sin libertad condicional. Es el estatuto más grave en la ley del estado de Nueva York y mi oficina tiene mucha confianza en las pruebas del caso y en hacer que Zapeta rinda cuentas por sus actos cobardes”, dijo González.

CNN se comunicó con Andrew Friedman, un abogado que representa a Zapeta-Calil, para solicitarle comentarios.

La Oficina del Médico Forense de la Ciudad de Nueva York clasificó la muerte de la víctima como un homicidio, atribuyéndola a “lesiones térmicas” e “inhalación de humo”.

Esta es una noticia en desarrollo y será actualizada.