El conductor del Tesla Cybertruck que explotó frente al Trump International Hotel en Las Vegas el miércoles se disparó en la cabeza antes de la explosión, según informó la policía.
Aunque los funcionarios solo se refirieron al conductor como el “sujeto” y la “persona de interés”, mostraron una foto de Matthew Alan Livelsberger y dieron su nombre en una conferencia de prensa.
Las autoridades no están identificando a Livelsberger como la persona encontrada dentro del Cybertruck porque el cuerpo encontrado dentro del vehículo estaba quemado hasta quedar irreconocible, dijo el sheriff de Las Vegas, Kevin McMahill, en una conferencia de prensa este jueves.
“No volveré hasta tener la confirmación a través del ADN o los registros médicos de que este es, de hecho, el sujeto dentro del vehículo”, dijo McMahill.
McMahill dijo que las autoridades “tienen confianza en que, de hecho, se trata de la misma persona” porque el cuerpo en el vehículo tenía dos tatuajes, en el estómago y el brazo, que Livelsberger también tenía.
En el Cybertruck se encontraron un pasaporte y dos armas de fuego semiautomáticas, un iPhone, un reloj inteligente, una identificación militar y otros fuegos artificiales, dijeron las autoridades.
Las autoridades señalaron que encontraron algunas similitudes entre Livelsberger y el sospechoso del ataque con otro vehículo en Nueva Orleans.
Ambos hombres, militares, estaban destinados en Fort Bragg, Carolina del Norte, pero no hay registros de que sirvieran en la misma unidad o durante los mismos años, dijo McMahill. Los hombres también sirvieron en Afganistán en 2009, pero McMahill dijo que no hay evidencia de que estuvieran en la misma provincia de Afganistán o en la misma unidad.