La policía arrestó a la mujer el jueves. La imagen está borrosa en la fuente.
CNN  — 

Una mujer en Australia fue acusada de envenenar a un niño y supuestamente publicar en internet videos del bebé sufriendo para conseguir espectadores y donaciones, dijo la policía el jueves.

La mujer de 34 años de Sunshine Coast supuestamente “administró varios medicamentos recetados y de farmacia no autorizados a una niña de un año, que ella conocía, sin aprobación médica”, según un comunicado de la Policía de Queensland.

“Se alegará además que la mujer, haciendo caso omiso del consejo médico, hizo todo lo posible para obtener medicamentos no autorizados, incluidos medicamentos viejos para otra persona disponibles en su hogar”, señala el comunicado.

La policía alega que la mujer, cuyo nombre no ha sido revelado oficialmente, envenenó a la niña entre el 6 de agosto y el 15 de octubre de 2024, cuando el personal médico del hospital donde estaba ingresado el niña informó sus sospechas a los detectives.

“Mientras la nena sufría una angustia y un dolor inmensos, se alega que la mujer filmó y publicó videos de la niña”, dijo la policía.

“Se alega que el contenido producido explotó al niño la niña y se utilizó para atraer donaciones monetarias y seguidores en línea”.

Las pruebas para detectar medicamentos no autorizados arrojaron un resultado positivo el 7 de enero y la mujer fue arrestada el jueves, dijo la policía.

Se la ha acusado de cinco cargos de administrar veneno con la intención de hacer daño, tres cargos de preparación para cometer delitos con cosas peligrosas y un cargo de tortura, fabricación de material de explotación infantil y fraude, dijo la policía.

El inspector detective Paul Dalton de la Unidad de Investigación y Protección Infantil (CPIU) de Morningside dijo que la unidad se ocupa de los “peores delitos contra los niños”.

“Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para sacar a ese bebé del peligro y hacer que cualquier agresor rinda cuentas”, dijo Dalton en el comunicado.

“No hay excusa para hacerle daño a una niña, especialmente a un bebé de un año que depende de otros para su cuidado y supervivencia”.

Está previsto que la mujer comparezca ante el Tribunal de Magistrados de Brisbane el viernes.