“Nuestra relación con Estados Unidos será de iguales”. Así expresó la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, el vínculo que espera tener con la nueva administración estadounidense.
En la rueda de prensa matutina de este lunes, Sheinbaum dijo que tiene como objetivo –una vez que Donald Trump tome posesión– entrar en contacto con su equipo de trabajo, con el cual –agregó la mandataria– ya ha habido alguna comunicación informal.
La presidenta aseguró también que su Gobierno trabajará siempre en defensa de las y los mexicanos que viven del otro lado de la frontera.
La mandataria señaló que espera que pronto se dé un diálogo entre ambos países. “Entraremos en comunicación y sabemos que va a haber un acuerdo en los distintos temas… llegar a acuerdos en temas migratorios, de reconocimiento del trabajo de los mexicanos y mexicanas en Estados Unidos, de narcotráfico, de armas que cruzan de Estados Unidos a México y también temas culturales y, por supuesto, los temas comerciales. Siempre como iguales”, dijo.