CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

CNNE Underscored es la guía de productos y servicios que te ayuda a vivir una vida más inteligente, simple y satisfactoria. El contenido es generado por el equipo de CNNE Underscored. El personal de noticias de CNN no está involucrado. Al hacer una compra, recibimos ingresos.

¿Qué iPad es el que necesitas? Te ayudamos a elegirlo

Por CNN Underscored

iPad Guía de compra

La línea de iPad de Apple abarca cuatro modelos diferentes, dos de los cuales acaban de recibir actualizaciones significativas. Cada tableta tiene un diseño ligeramente diferente, diferentes especificaciones y, por supuesto, precios. puedes comprar un iPad, un Air, un Mini o un Pro, pero ¿qué iPad hace qué, y merece la pena gastar el dinero en los modelos más avanzados?

Todos ejecutan el mismo software y tienen acceso a las mismas aplicaciones en el App Store. Casi todos incluso funcionarán con el propio accesorio de teclado de Apple, y todos funcionan con el Apple Pencil.

Entonces, ¿por qué no comprar el más barato? El tamaño y el rendimiento de la pantalla varían considerablemente. También la potencia.. Aquí desglosamos las diferencias entre los diferentes modelos para que puedas elegir el que se ajuste a tus necesidades.

iPad (8a generación)


Apple acaba de anunciar el iPad de octava generación, y con el tiempo limitado que hemos pasado usándolo, estamos impresionados. Por $329 y con un rendimiento mejorado en el diseño clásico, da mucho por poco dinero.

Si estás actualizando desde un modelo de iPad más antiguo, te alegrará saber que Apple aumentó el tamaño de la pantalla con el modelo base del año pasado, de 9,7 pulgadas a 10,2 pulgadas. El lector de huellas dactilares Touch ID todavía está oculto en el botón de inicio, como siempre.

La mejora del rendimiento del iPad de octava generación se debe al procesador A12 Bionic de Apple. Ese es el mismo chip que Apple usó en el iPhone XS, por lo que tiene un par de años, pero todavía es muy potente, incluso al comprarlo con otras tabletas Android de última generación. Combinado con las ganancias de rendimiento de iPadOS 14, el iPad no tendrá problemas al usar correo electrónico, navegar por la web, jugar o reproducir vídeos en YouTube.

El iPad modelo base de Apple es la tableta ideal para alguien que no necesariamente quiere un reemplazo de computadora portátil o necesita algo para hacer una edición pesada de fotos o videos. Es más que suficiente para un estudiante joven o cualquier persona que vea el iPad más como un dispositivo de entretenimiento.

Dicho esto, si quieres sentarte y escribir un trabajo escolar o un largo correo electrónico, conviene comprar la cubierta con teclado por $159. O si quieres un iPad en el que dibujar, el Apple Pencil de primera generación funcionará y cuesta solo $99. Hay también opciones más baratas de otros fabricantes

El iPad con Wi-Fi comienza en $329 por 32 GB de almacenamiento o $429 por 128 GB. Añade otros $130 a cualquier precio para un modelo LTE.

El iPad Air (4a generación)


Junto con el nuevo iPad, Apple también anunció un iPad Air completamente rediseñado. Este es el modelo de cuarta generación de la tableta de gama media de Apple y, al menos en el papel, es muy atractivo.

El nuevo Air se parece más al iPad Pro, con bordes planos, un lugar para cargar de forma inalámbrica el Apple Pencil de segunda generación y un puerto USB-C, y viene en cinco colores.

La pantalla va casi de borde a borde, sin un botón. También carece de Face ID, como el iPad Pro. En su lugar, Apple ha incorporado su tecnología de huellas dactilares Touch ID en el botón de encendido del iPad Air. Es la primera vez que vemos a Apple usar Touch ID en otro lugar que no sea el botón de inicio tradicional.

Dentro del Air está el procesador más avanzado de Apple, el A14 Bionic. Todavía no sabemos lo rápido que es, ya que el Air es el primer producto que se anuncia que lo utiliza y la tableta no comenzará a enviarse hasta el próximo mes.

Sin embargo, no tenemos ninguna duda de que el nuevo Air será lo suficientemente rápido como para manejar las tareas diarias, además de la edición ocasional de fotos y videos con facilidad. Aún no sabemos si será o no más rápido que el iPad Pro, pero resolveremos esta duda pronto.

Si estás buscando una tableta, puede hacer algo de trabajo y que sea más potente que el iPad básico y a un precio razonable, el iPad Air es un buen compromiso.

El iPad Air con Wi-Fi comienza en $599 por 64 GB de almacenamiento o $749 por 256 GB. Para las mismas cantidades de almacenamiento, pero con conectividad LTE, está buscando $729 y $879, respectivamente.

El iPad Air funcionará con el Magic Keyboard de $299 y el Apple Pencil de $129.

El iPad Mini (5a generación)


Esta tableta es esencialmente una versión más pequeña del iPad modelo base. Utiliza el procesador A12 de Apple y viene con hasta 256 GB de almacenamiento y soporte para Apple Pencil. No hay una cubierta de teclado inteligente para el Mini, pero puedes conectar cualquier teclado Bluetooth a la tableta para escribir textos largos.

Por supuesto, como su nombre indica, el Mini es más pequeño que el resto de la línea de iPad, con una pantalla Retina de 7,9 pulgadas.

El Mini es ideal para alguien que está constantemente en movimiento y quiere tener acceso en un factor de forma portátil a la potencia que ofrece un iPad o al ecosistema de la App Store. Empareja el iPad Mini con una suscripción a Apple Arcade, y tendrás un competidor convincente de Nintendo Switch para juegos.

La versión Wi-Fi del iPad Mini comienza en $399 por 64GB de almacenamiento o $549 por 256GB. La versión Wi-Fi + LTE le hará retroceder $529 o $679 por las mismas cantidades de almacenamiento.

El iPad Pro (4a generación)

La línea iPad Pro está diseñada y dirigida a aquellos que quieren la tableta más potente y capaz de Apple. Desde el procesador A12Z y hasta 1 TB de almacenamiento con puerto USB-C y el nuevo Magic Keyboard con un trackpad, la línea iPad Pro puede medirse cara a cara con casi cualquier computadora portátil.

El iPad Pro comienza en $799 para una pantalla de 11 pulgadas o $999 para una pantalla de 12,9 pulgadas. El modelo Wi-Fi + LTE cuesta $150  adicionales. Si realmente quieres lo más avanzado, el modelo de 12,9 pulgadas con LTE y 1 TB de almacenamiento cuesta $1.649.

Ambos modelos utilizan la pantalla Liquid Retina de Apple, que es clara y brillante, y tiene una duración de batería de hasta 10 horas.

La línea Pro cuenta con una cámara LiDAR orientada que se puede utilizar para escanear objetos y habitaciones cercanas, y debería mejorar la experiencia de las aplicaciones de realidad aumentada.

El iPad Pro con el Magic Keyboard con un trackpad dedicado puede reemplazar una computadora portátil o, al menos, utilizarse en lugar de una computadora portátil para la mayoría de las tareas informáticas.

El Apple Pencil de segunda generación de 129 dólares funcionará con el nuevo iPad Pro para tomar notas o dibujar.

También te puede interesar: Logitech Combo Touch es el accesorio definitivo para iPad