CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

CNNE Underscored es la guía de productos y servicios que te ayuda a vivir una vida más inteligente, simple y satisfactoria. El contenido es generado por el equipo de CNNE Underscored. El personal de noticias de CNN no está involucrado. Al hacer una compra, recibimos ingresos.

La mejor laptop con Windows que se puede comprar acaba de mejorar aún más

Por CNN Underscored

¿Cómo hacer que la mejor laptop con Windows sea aún mejor? Ponerle pantalla OLED no es una mala manera de comenzar. La Dell XPS 13 OLED tiene precisamente eso, empaquetando una pantalla de 13 pulgadas casi sin bordes que hace que ver películas, editar fotos e incluso ponerse al día con los chats de Slack sea más fascinante, aunque viene con algunas advertencias.

Dejando a un lado la nueva pantalla de lujo, es de la misma familia XPS 13 que ha sido durante mucho tiempo nuestra laptop favorita con Windows, gracias a su diseño esbelto, rápido rendimiento general y cómodo teclado. Sin embargo, los altavoces y la cámara web de la computadora portátil todavía podían mejorar y la duración de la batería de este modelo en particular sufre un poco debido a la pantalla OLED de alta resolución.

¿Vale la pena derrochar en el XPS 13 OLED sobre el modelo estándar? Esto es lo que pensamos después de semanas de trabajar y jugar en la más reciente computadora portátil de Dell.

El quién, qué y cómo

Para quién es: La Dell XPS 13 OLED es para personas que buscan la mejor laptop con Windows en general para el trabajo básico y el entretenimiento, y a quienes no les importa derrochar en una pantalla extrainmersiva. Aquellos que no quieran irse por la pantalla OLED estarán bien con la XPS 13 estándar.

Lo que necesitas saber: La Dell XPS 13 OLED ofrece el mismo diseño magnífico y compacto, un teclado cómodo y un rendimiento rápido que hemos disfrutado, pero con una pantalla OLED para imágenes más vívidas. Sin embargo, la duración de la batería de esta computadora portátil no es tan buena como la de los competidores (probablemente debido a esa pantalla OLED), y su cámara web y altavoces podrían mejorar.

Cómo se compara: Eclipsa a su competidor más cercano en la Surface Laptop 4 en términos de calidad de construcción, rendimiento general y riqueza de pantalla, aunque la computadora portátil de Microsoft tiene una pantalla más alta, un teclado más profundo y una mejor duración de la batería. La laptop de Dell es una gran alternativa de Windows a la MacBook Air, aunque la computadora portátil de Apple ofrece más potencia y resistencia generales, así como una cámara web superior.

Todo se trata de la pantalla OLED

Dell XPS 13 OLED
MX$ 32.960
Cómpralo aquí

La pantalla del Dell XPS 13 siempre ha sido su fuerte, especialmente desde que Dell cortó casi todos los biseles de los modelos 2020 para ofrecer una visualización verdaderamente inmersiva para el trabajo y el juego. Era difícil imaginar que la pantalla de esta laptop mejorara, pero Dell logró agregar OLED a la mezcla, y los resultados son impresionantes.

Las pantallas OLED son conocidas por ofrecer negros especialmente profundos y alto contraste, dos ventajas que inmediatamente se hicieron evidentes tan pronto como pusimos los ojos en la pantalla InfinityEdge de 13.3 pulgadas en el XPS. Los fondos negros de Slack y Twitter se veían increíblemente audaces y ricos en modo oscuro, lo que permitía que los mensajes y tuits llegaran de forma satisfactoria y legible. Al revés también se veía muy bien: el texto negro apareció muy bien encima de los fondos blancos en Google Docs , pero si eres alguien que encuentra el modo oscuro más agradable y fácil a la vista, te encantará especialmente esta pantalla.

Por supuesto, la pantalla OLED del XPS 13 es buena para algo más que leer texto. Un video de naturaleza 8K explotó con colores vivos y detalles reales en la pantalla de Dell: el pelaje marrón anaranjado en un paquete de ciervos y los verdes brillantes de un bosque eran especialmente llamativos y podíamos ver cada hebra de piel en la melena de un león durante un primer plano. Al ver el mismo video en una Surface Laptop 4, hubo una marcada diferencia en la saturación y la vitalidad que hizo que la pantalla aún impresionante de Microsoft se viera aburrida en comparación.

Si bien la XPS 13 OLED hace que una gran pantalla sea aún mejor, la salida de audio de la laptop sigue estando bien. Las pistas de rock energéticas como "Nervous Wreck" de Real Friends se volvieron bastante fuertes, mientras que las melodías indie más silenciosas de "Relative Fiction" de Julien Baker tuvieron un desempeño mucho mejor. Los altavoces del XPS 13 facilitan también escuchar a tus colegas durante las llamadas de trabajo, pero probablemente deberás buscar un par de audífonos o altavoces si planeas usarlo para disfrutar de mucha música o películas en esta laptop.

Un diseño magnífico

Dejando a un lado la pantalla OLED, el último XPS 13 es más de lo mismo, y eso es en gran medida una gran cosa. La laptop insignia de Dell sigue siendo una de las PC más atractivas que puedes comprar, con bordes finos y un interior cómodo que se ve especialmente impresionante en Arctic White. Y si te encuentras de viaje, la XPS 13 es muy amigable para viajar porque pesa poco más de un kilo.

Así como el hermoso diseño del XPS 13 permanece intacto, también lo hace su selección de puertos relativamente delgada. Obtiene dos puertos USB-C Thunderbolt 4, que se pueden usar para todo, desde cargar la computadora portátil hasta conectar múltiples monitores 4K, así como una ranura para tarjetas microSD y un conector para audífonos. Si bien eso no es mucha conectividad, apreciamos que Dell incluye un adaptador usb-C a USB-A en la caja para usar accesorios más antiguos.

Hemos disfrutado escribiendo en varias versiones del XPS 13 durante años, gracias a las teclas que son especialmente suaves al tacto y tienen una buena cantidad de rebote para ellos. El reposamuñecas texturizado ciertamente tampoco duele. Sin embargo, después de pasar tiempo con los teclados más profundos y ágiles en computadoras portátiles más nuevas como la Surface laptop 4 y Acer Chromebook Spin 713,deseamos que las teclas del XPS 13 ofrezcan un poco más.

Gran rendimiento general, pero esa cámara web tiene áreas de oportunidad

Siempre hemos encontrado que la Dell XPS 13 es más que lo suficientemente potente para nuestro flujo de trabajo diario y esa tendencia continúa con el nuevo modelo OLED. Nuestra unidad de revisión venía cargada con un procesador Intel Core i7 de 11ª generación, 16 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento en unidades de estado sólido, lo que se tradujo en una multitarea ágil y suave sin importar cuántas cosas hiciéramos a la vez.

Regularmente teníamos 30 o más pestañas de Google Chrome durante un día de trabajo típico, y nunca notamos ningún contratiempo mientras rebotábamos entre varios documentos, sitios web, transmisiones de Twitch y un editor de fotos basado en navegador. El XPS 13 continuó manteniéndose estable a medida que agregamos ocho aplicaciones a la mezcla, incluidas Slack, Spotify, Discord, la aplicación de edición Audacity y un video 4K que se ejecuta a través del reproductor VLC.

En pocas palabras, vas a tener dificultades para ralentizar esta máquina. Una palabra de advertencia, sin embargo: la XPS 13 se puso notablemente caliente en la parte inferior bajo esta carga pesada, por lo que le recomendamos trabajar en un escritorio en lugar de su regazo si está haciendo un montón de multitareas.

Si bien el XPS 13 OLED puede aguantar casi cualquier combinación de tareas de trabajo diarias, querrá tener su cargador a mano si planea trabajar largas horas en ella. La laptop de Dell duró seis horas y ocho minutos, bastante decepcionante en nuestra prueba de batería, que consiste en reproducir un video 4K en un bucle a medio brillo con Wi-Fi apagado. Eso es un paso notable por debajo de las 8.5 horas que obtuvimos de la Surface Laptop 4, y por debajo de la calificación de 8 horas de Dell para transmitir contenido del modelo XPS 13 4K.

La última configuración de XPS 13 tampoco soluciona una de las pocas debilidades evidentes de la laptop: la cámara web. Las fotos que tomamos en la cámara 720p del portátil eran oscuras y notablemente pixeladas, incluso cuando nos enfrentábamos a la luz solar directa. La cámara del XPS 13 funciona bien en un apuro, pero recomendamos buscar una cámara web dedicada para entrevistas o reuniones importantes o considerar una cámara superior como la de la MacBook Air.

En conclusión

La Dell XPS 13 OLED agrega una pantalla aún más inmersiva a nuestra laptop favorita, con colores vivos y negros profundos que hacen que las películas, las imágenes y el texto lleguen a la vida de una manera que realmente se destaca del modelo base. Si te dedicas al trabajo creativo o simplemente quieres la mejor pantalla de una laptop posible para un maratón de Netflix, esta es la configuración de XPS 13 que debes tener.

Sin embargo, esa hermosa pantalla OLED puede succionar la duración de la batería bastante rápido, ya que no dura tanto como el modelo 1080p inicial o competidores. También deseamos que Dell mejore la cámara web y los altavoces, que palidecen en comparación con lo que obtiene en la MacBook Air.

Nota: Los precios anteriores reflejan el precio en el momento de la publicación del artículo.