CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

CNNE Underscored es la guía de productos y servicios que te ayuda a vivir una vida más inteligente, simple y satisfactoria. El contenido es generado por el equipo de CNNE Underscored. El personal de noticias de CNN no está involucrado. Al hacer una compra, recibimos ingresos.

Reseña 'F1 2021': el mejor videojuego de la Fórmula 1 hasta el momento

Por Montserrat Valle Vargas

La emoción de conducir el monoplaza de Lewis Hamilton, Checo Pérez y Max Verstappen la vivirás en F1 2021, sin duda la mejor y más atractiva entrega de un juego de la Fórmula 1 en los últimos años.

El lanzamiento de F1 2021 fue el pasado 16 de julio y ya está disponible en PlayStation 5 y Xbox Series X, así como en las tiendas digitales de ambas compañías.

En CNN Underscored en Español pudimos probar el videojuego en su versión para Xbox Series X y este es nuestro análisis:

El gran acierto: el modo historia

Braking Point es el nombre que se le dio al nuevo modo historia en el que el protagonista es Aiden Jackson, un piloto joven del que tomarás el control y lo llevarás desde su última carrera en la F2 hasta sus dos primeras temporadas en el máximo circuito de la F1.

Y es que este modo tiene retos importantes porque al ser un novato deberás desarrollar habilidades para poder adelantar a tu compañero de equipo y superar a los rivales de otras escuderías. Esta modalidad trae mucha frescura al videojuego respecto al del año anterior y seguramente será un buen punto de partida para los siguientes años.

Pero dentro de esta modalidad también hay un toque de drama que te lleva más allá de la progresión en la pista de tu personaje. También se enfoca en la narrativa y rivalidades que tendrás con otros pilotos tal como se ve en la serie documental de Netflix, Drive to survive, lo que engancha a los jugadores principiantes.

También puedes jugar en modo Mi Equipo, que venía en el videojuego del año pasado, y en el que podrás administrar tu escudería, patrocinadores y pilotos pues ahora deberás equilibrar sus emociones para que tengan un mejor desempeño. Si compras la edición deluxe del juego, podrás reclutar a leyendas como Felipe Massa y Michael Schumacher.

Jugabilidad

Los controles son más sencillos que en su predecesor sin importar el nivel de dificultad elegido excepto en la parte en la que quieres comunicarte o pedir instrucciones a tu equipo durante una carrera, pues se complica presionar el botón B y desplazarte por el menú, mientras presionas el gatillo RT para acelerar.

Preferí configurar la cámara del juego en primera persona para tener una mayor inmersión y un aspecto más realista. Además, utilicé los audífonos HyperX Flight Wireless para Xbox y pude apreciar claramente el rugir de los motores, el sonido del freno, las indicaciones de mi escudería y hasta la lluvia en un segundo plano. Recomiendo jugarlo con auriculares para tener este oque más auténtico del juego.

Respecto a la parte gráfica, F1 2021 cumple bien con los efectos de realismo gracias a tecnologías como raytracing que es más evidente cuando tomas una foto desde el control, con el que se pueden lograr imágenes espectaculares. El modelado de autos, escenarios y pilotos son muy detallados.

F1 2021 para PS5 y Xbox Series X
MX$ 1.499
Cómpralo aquí para PlayStation y aquí para Xbox

Conclusión

F1 2021 es un buen juego para la nueva generación de consolas, en Xbox Series X se desempeña con una gran calidad sonora y gráfica. Sin duda lo mejor de este título es la novedad del modo historia que hacen que te atrape y te dejarán detrás del volante un par de horas.

El juego cuenta con un buen equilibrio entre entretenimiento, acción y la mejor simulación realizada para consolas de la fiesta máxima del automovilismo.

Sigue a CNN Underscored en FacebookTwitterInstagram y nuestro canal en Telegram donde posteamos artículos en descuento y reseñamos productos.