CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

CNNE Underscored es la guía de productos y servicios que te ayuda a vivir una vida más inteligente, simple y satisfactoria. El contenido es generado por el equipo de CNNE Underscored. El personal de noticias de CNN no está involucrado. Al hacer una compra, recibimos ingresos.

Roku Streambar: una pequeña y potente barra de sonido que también transmite contenido 4K a tu televisión

Por CNN Underscored

Revisamos uno de los productos de audio de Roku: la Streambar. Funciona como una caja de transmisión con acceso a la interfaz y los canales de Roku, mientras que también actúa como una pequeña barra de sonido.

Después de un par de semanas de pruebas, nos queda claro que el Streambar merece un importante lugar en la alineación de Roku.

Diseño

Lo primero que notamos sobre el Streambar al sacarlo de su caja fue lo pequeño que es comparado con la barra de sonido más grande. Lo probamos conectado a una televisión Hisense, lo que hace que se vea más pequeña. Por muy divertido que pueda parecer en nuestra configuración, es la única barra de sonido que hemos probado que realmente cabe entre los soportes del televisor.

En la parte posterior de la barra hay un adaptador de corriente, un conector óptico, un puerto HDMI, un puerto USB-A que se puede utilizar para conectar el almacenamiento externo para ver películas y fotos locales y un botón de reinicio.

La parte frontal del altavoz está cubierta por un material de tela, ocultando cuatro altavoces. Dos están apuntando directamente delante de Streambar, con los otros dos en ángulo diagonal en cada extremo de la barra. El resto del dispositivo está cubierto de un plástico negro, excepto por la parte inferior, que está hecha de goma para evitar que la barra se mueva mientras vibra.

A pesar de su apariencia pequeña bajo un televisor de 65 pulgadas, no tenemos problemas de diseño ni reparos con el Streambar. Encaja con el resto de la línea de audio de Roku y no se veía fuera de lugar en nuestra sala.

Configuración y rendimiento

Dentro de la caja se encuentra el control remoto de Roku al que le puedes dar indicaciones por voz, un cable HDMI de alta velocidad, cable óptico, dos baterías AAA, el cable de alimentación y el adaptador, esencialmente todo lo que necesita para ponerse en marcha.

La configuración inicial tomó solo unos minutos después de sacar todo y consistió en conectar el Streambar al puerto HDMI. Al hacerlo, todo el audio pasará por la barra de entrada sin importar si viene de alguna aplicación o de una consola de videojuegos.

Después de conectar la barra y encenderla, tuvimos que pasar por algunas indicaciones de configuración, iniciar sesión en nuestra cuenta de Roku y esperar a que la barra descargue e instale los diversos canales y aplicaciones de Roku que seleccionamos durante el proceso de configuración.Roku actualmente es compatible con casi todas las principales plataformas de streaming, desde Netflix hasta Amazon Prime Video y Apple TV+.

Streambar es compatible con la calidad de imagen 4K HDR. Combina eso con el soporte de Dolby Audio, por lo que está equipado para mantenerse al día con casi cualquier cosa que puedas transmitir. Probamos varios programas y películas diferentes, además de juegos.

Roku Streambar
MX
$ 2.590 MX$ 2.359
Cómpralo aquí

La Roku Streambar llenó nuestra sala de estar con mucho volumen. Jugar en Xbox mientras probaba el Streambar fue divertido. Los coches a exceso de velocidad y las explosiones en Warzone tenían dirección y distancia a sus efectos de sonido.

Usando streambar para escuchar Spotify no nos defraudó. No sentimos que el bajo dominara la experiencia, sino que la añadimos.

El Streambar es compatible con el resto de la línea de audio de Roku, lo que significa que si decides en el futuro agregar altavoces inalámbricos o el subwoofer en tu configuración, puedes hacerlo.

Durante nuestras dos semanas de pruebas, no nos encontramos con ningún contratiempo o problema de rendimiento, excepto por la imagen pixelada ocasional, pero esa podría haber sido nuestra conexión a internet, que ha estado subiendo y bajando durante la última semana.