CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

CNNE Underscored es la guía de productos y servicios que te ayuda a vivir una vida más inteligente, simple y satisfactoria. El contenido es generado por el equipo de CNNE Underscored. El personal de noticias de CNN no está involucrado. Al hacer una compra, recibimos ingresos.

Probamos Joint, un contacto inteligente que reinventa tus electrodomésticos y ahorra energía

Por Montserrat Valle Vargas

¿Por dónde comenzar cuando quieres hacer tu casa inteligente? Algunos dispositivos que pueden conectarse a internet tienen un precio más elevado y en casa ya contamos con viejos electrodomésticos a los que les podemos dar un nuevo aire utilizando contactos inteligentes.

En CNN Underscored en español pudimos probar Joint, un enchufe inteligente de la marca Tecnolite, que te permite automatizar tu hogar sin tener que sustituir tus aparatos y esto fue lo que encontramos durante nuestro análisis:

Los primeros pasos con Joint de Tecnolite

La pequeña caja contiene un enchufe por MX$ 283 y para que el dispositivo funcione solo hay que seguir tres pasos: conectar a la luz, encender el dispositivo y configurarlo desde la aplicación Tecnolite Connect.

Eso suena sencillo, pero para quien nunca lo ha hecho o no está familiarizado con la interfaz de la aplicación, le resultará complejo encontrar el dispositivo entre las diversas opciones de conectores que aparecen dentro de la aplicación y más porque ninguno aparece directamente con el nombre de Joint en la parte inferior.

Mientras seleccionas el enchufe para configurar desde la app también deberás presionar por unos segundos el botón de encendido hasta que empiece a parpadear en colores rojo y azul. Una vez sincronizado, podrás conectarlo con cualquier electrodoméstico. Yo opté por probarlo primero con una lámpara y después con mi consola de videojuegos.

Lo puedes encender con Alexa y del Asistente de Google

El Joint se puede encender y apagar de forma manual apretando el botón y mostrará el color rojo cuando esté apagado y azul cuando esté encendido. Lo mejor es configurarlo con Alexa o el Asistente de Google para que podamos pedirles que activen el dispositivo y eso es bastante rápido.

En la aplicación Tecnolite Connect deberás irte al menú principal donde te aparecerá la opción para sincronizarlo con los servicios de la asistente de Amazon y de Google.

Podrás controlar el encendido y apagado a través de la aplicación o directamente con la voz gracias a los asistentes. Esto te permitirá ahorrar hasta 68% de energía desde tu smartphone.

Enchufe inteligente Joint marca Tecnolite
MX$ 283
Cómpralo aquí

Cómo probamos

  • Facilidad de uso: Entre los puntos que se analizaron están la facilidad con la que el enchufe podía configurarse y el tiempo que esto tomaba y, aunque en tiempo es bastante bueno, es complejo conectarlo al inicio con la aplicación.
  • Utilidad: Para quienes tenemos más dispositivos conectados con asistentes de voz como Alexa es muy bueno poderlo integrar a ese sistema para poder apagar todos los enchufes al salir de casa tan solo dando un comando de voz y no hacerlo manualmente.
  • Beneficio: Además del ahorro de energía ya mencionado, es bueno contar con la seguridad de que aunque tus aparatos estén conectados y haya una descarga, estos se mantendrán a salvo si el Joint está apagado.

Contrario a lo que se piensa respecto a las casas inteligentes, no es necesario gastar miles de pesos ni hacer grandes remodelaciones para disfrutar de este tipo de productos y tecnología. De acuerdo con Tecnolite, usar enchufes de este tipo nos ayuda a reducir hasta un 68% del consumo de energía en el hogar.

Si quieres conocer más ofertas, síguenos en FacebookTwitterInstagram y nuestro canal en Telegram, donde posteamos artículos en descuento y reseñamos productos y videojuegos.