CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

CNNE Underscored es la guía de productos y servicios que te ayuda a vivir una vida más inteligente, simple y satisfactoria. El contenido es generado por el equipo de CNNE Underscored. El personal de noticias de CNN no está involucrado. Al hacer una compra, recibimos ingresos.

¿Quieres ser streamer? Este es el equipo que usa el youtuber Sean Chandler

Por CNN Underscored

Bienvenidos a Influenced, donde entrevistamos a personalidades de todo tipo sobre el equipo que usan para hacer su trabajo y sus consejos para aquellos que buscan seguir sus pasos. Esta semana, charlamos con el crítico de cine de YouTube Sean Chandler sobre cómo creó su estudio en casa a lo largo de los años.

Aquí están las cosas geniales que hace Sean Chandler

  • Crítico de cine con más de 190.000 suscriptores en su canal de YouTube 'Sean Chandler talks about'
  • Es un crítico certificado del sitio Rotten Tomatoes.
  • Orador público experimentado con apariciones en varios eventos y convenciones.

Cuando Chandler grabó su primer video decidió hablar de la polémica película los Cazafantasmas de 2016 y en ese momento se grabó usando la cámara web incorporada en una MacBook y un micrófono Blue Spark que había tomado prestado de un amigo y conectado a través de una interfaz USB.

El audio era agradable y nítido, pero tenía una imagen terrible porque era una vieja cámara integrada en una computadora y no tenía ninguna luz frente a mí, nada que lo hiciera lucir bien. Así empecé con lo que tenía.

A medida que su pasatiempo se convirtió en una fuente de ingresos (y, finalmente, una carrera a tiempo completo como crítico de cine), Chandler gradualmente hizo actualizaciones que le han permitido producir videos de alta calidad y que son más nítidos que esos primeros clips de MacBook. Así es como se ve la configuración de Chandler hoy en día, y lo que recomienda para las personas interesadas en iniciar su canal en YouTube:

Los gadgets favoritos de Sean Chandler

Para un sonido simple y nítido: Micrófono Blue Yeti (MX$ 2.599

Una de las primeras grandes compras que Chandler hizo para su configuración de YouTube fue el popular micrófono Blue Yeti, con el que dice que ha grabado como 1.500 videos al momento de escribir este artículo. Sigue siendo su micrófono de mayor uso hasta el día de hoy aunque también tiene un Blue Spark, de gama alta, por MX$ 7.999.

Aunque al inicio todo sonaba muy bien, era una configuración simple. Así que compré un Blue Yeti básico. Es un micrófono que se conecta vía USB a la computadora. Lo hizo mucho más simple todo.

Chandler es uno de los innumerables creadores que utilizan el Blue Yeti,  al que en CNN Underscored en español hemos calificado como el mejor micrófono gracias a su audio preciso y nítido, cuatro prácticos modos de grabación, controles útiles y una construcción sólida.

Para darle vida frente a la cámara: Fancierstudio Lighting Kit (MX$ 4.659)

Al igual que muchos expertos con los que hemos hablado, Chandler enfatiza que tener una iluminación adecuada es muy valioso cuando se trata de verse bien en video. Y para él, esa iluminación proviene de un conjunto relativamente barato de luces de estudio que puedes comprar en Amazon México.

El kit de iluminación Fancierstudio que utiliza Chandler te pone tres luces softbox, del tipo que podrías ver en el set de una sesión de fotos o en un estudio de televisión. El kit incluye dos luces de 16 pulgadas por 24 pulgadas y una sola luz de 16 pulgadas por 16 pulgadas. Cada softbox incluye cuatro bombillas fluorescentes de 45 vatios que deberían mantenerte con un aspecto brillante y animado mientras grabas videos o transmites, y hay un estuche de transporte incluido para cuando necesites llevar tu equipo.

Para grabar en el estudio: Logitech C930e (MX$ ) y Canon EOS M50 (MX$ )

Chandler usó una serie diferente de cámaras a lo largo de los años mejorando la calidad con el paso de los años y el crecimiento de su canal. Al igual que muchos youtubers, comenzó con la querida Logitech C920 antes de pasar a la gama alta Logitech C930e que ofrece un campo de visión más amplio.

Sin embargo, una vez que el crítico de cine tomó la decisión de ir a tiempo completo con su canal de YouTube a principios de 2019, llegó el momento de otra actualización: la Canon EOS M50. Esta popular cámara tiene una lista de características de gama alta, incluida la capacidad de grabar en 4K y proporcionar un enfoque automático rápido, gracias a su avanzado sensor.

Consejos para quienes quieran abrir su canal en YouTube

Cuando se le preguntó qué consejo le daría a los aspirantes a YouTubers, Chandler dijo:

Creo que debes empezar lo más simple posible y averiguar lo que realmente necesitas.

También se apresuró a señalar que puede obtener una gran calidad de video con el equipo que ya tienes simplemente haciendo ajustes básicos.

Estaba a punto de comprar una nueva cámara web y gasté un montón de dinero, y luego solo investigué un poco, hice algunas preguntas y la gente me presentó un software donde podía editar la configuración.

Chandler también recomienda pedir consejo a otros creadores y asegura que lo más probable es que estén dispuestos a ayudar.