CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

CNNE Underscored es la guía de productos y servicios que te ayuda a vivir una vida más inteligente, simple y satisfactoria. El contenido es generado por el equipo de CNNE Underscored. El personal de noticias de CNN no está involucrado. Al hacer una compra, recibimos ingresos.

Estos juegos fitness de Nintendo Switch te harán disfrutar mientras haces ejercicio

Por CNN Underscored

El Nintendo Switch (🇲🇽 MX$ 7.024 🇺🇸 USD$ 1.147)  es una de las consolas de videojuegos más versátiles de la historia y también ofrece una variedad de formas de quemar calorías. Incluso el Switch Lite más barato (🇲🇽 MX$ 4.799 🇺🇸 USD$ 199) es compatible con los controladores Joy-Con, lo cual es significativo, ya que el Switch más pequeño puede funcionar como un gimnasio portátil.

No importa si se trata de entrenamientos cardiovasculares, deportes más tradicionales como el tenis, juegos de ritmo con los últimos éxitos musicales o incluso un juego de rol tradicional por turnos; hay algo para todos cuando se trata de juegos de ejercicio en el Switch. Lo más importante es que estos títulos te costarán mucho menos que las costosas membresías mensuales de gimnasio. Asegúrate de revisar los juegos a continuación para conocer las experiencias de Nintendo Switch que pondrán ese cuerpo a trabajar.

Ring Fit Adventure (🇲🇽 MX$ 2.139 🇺🇸 USD$ 76,99)

Desde el lanzamiento de Wii hace más de una década, Nintendo sigue empujando los límites del juego que implique más movientos. No hay mejor ejemplo de esto que el único y sorprendentemente ambicioso Ring Fit Adventure. Este título de rol de más de 20 horas se juega con un controlador único que solo podría provenir de la mente de Nintendo.

Los jugadores conectan sus Joy-Cons a un Ring-Con y una correa para las piernas que sirven para controlar a un personaje. A medida que los jugadores se mueven a lo largo de un camino fijo trotando en su lugar, se encontrarán con todo, desde monstruos hasta obstáculos que te desafían a hacer varios movimientos con el control para vencerlos. Aquellos que quieran más de un entrenamiento tradicional también pueden disfrutar de un modo de acondicionamiento físico general.

Just Dance 2021 (🇲🇽 MX$ 810 🇺🇸 USD$ 24,88)

La serie Just Dance de Ubisoft basada en el baile es un pilar desde que debutó en Wii en 2009. Lo más importante es que las entregas anuales sirven como una fotografía de la música más popular del año. Hasta que Just Dance 2022 se lance a principios de noviembre, Just Dance 2021 funciona bien como un juego de ritmo que seguramente quemará algunas calorías. La jugabilidad es bastante simple. Los jugadores simplemente imitan la coreografía en pantalla con partituras basadas en todo, desde el movimiento hasta el ritmo. Ayuda que la banda sonora de esta edición contenga éxitos de The Weeknd, Billie Eillish, Dua Lipa, Lizzo y más.

Arms (🇲🇽 MX$ 1.501 🇺🇸 USD$ 56,49)

Uno de los juegos de lucha más inventivos en mucho tiempo, Arms es un juego de boxeo futurista controlado por movimiento con una gran cantidad de profundidad. Aquellos más interesados en el juego competitivo encontrarán que Arms funciona mejor cuando se usa el modo portátil. El boxeo en Wii Sports fue definitivamente un entrenamiento, pero Arms agrega una capa cerebral al aspecto de lucha y se convierte en una experiencia de acondicionamiento físico diferente.

Jump Rope Challenge (Gratis; en Nintendo.com)
Si bien Covid-19 tuvo a la industria del juego luchando por descubrir cómo trabajar desde casa, también llevó a algunos programadores de Nintendo a crear Jump Rope Challenge. Una sorpresa gratuita para los propietarios de Switch, este juego simplemente requiere que hagas el movimiento de saltar la cuerda con los controladores Joy-Con. El juego hace un gran trabajo al ofrecer la sensación de saltar la cuerda y rastrear tus mejoras a lo largo del tiempo.
Fitness Boxing 2: Rhythm & Exercise (🇲🇽 no disponible 🇺🇸 USD$ 49,62)

Más que cualquier juego en esta lista, Fitness Boxing 2: Rhythm & Exercise realmente se siente como un semi sustituto del gimnasio. Esto tiene sentido, ya que la serie Fitness Boxing es un sucesor de la trilogía original de Shape Boxing en Wii, que presentaba la marca Gold's Gym.

En Fitness Boxing 2, todo, desde la duración de los entrenamientos hasta la intensidad, se puede ajustar para adaptarse al gusto del jugador. Incluso los cinco entrenadores preguntarán si los jugadores tienen su botella de agua y toalla lista o si se han estirado. Una vez que comience el entrenamiento, los jugadores encontrarán un juego de acondicionamiento físico bastante sencillo en el que golpearán, se agacharán y más para alcanzar una puntuación alta.

Mario Tennis Aces (🇲🇽 MX$ 1.287 🇺🇸 USD$ 49,90)

Cuando Mario no está tratando de salvar a la princesa Peach de Bowser o lanzando plátanos desde karts extremadamente versátiles, el fontanero favorito de Nintendo es un claro adicto a los deportes. Tiene sentido ya que puede brincar extremadamente alto y correr aparentemente para siempre. Los jugadores que han jugado a Wii Sports deben saber exactamente qué esperar del "modo swing" de Mario Tennis Aces, que te desafía a balancear tu Joy-Con como si fuera una raqueta de tenis real.

Al igual que muchos juegos deportivos de Mario, hay más en la jugabilidad principal, con características como disparos de zona y de velocidad que agregan un poco más de profundidad. Es aún más entretenido con amigos en el multijugador, que puedes disfrutar tanto localmente como en línea.

Zumba Burn it Up (🇲🇽 MX$ 583 🇺🇸 USD$ 26,70)

Antes de que el régimen más extenuante de Crossfit se convirtiera en la obsesión actual del fitness, la mayor locura de entrenamiento en el mundo en un momento fue Zumba. El coreógrafo colombiano Alberto Perlman pasó de vender cintas VHS en infomerciales nocturnos a tomar al mundo por sorpresa con su interesante mezcla de hip-hop, salsa y artes marciales.

Por supuesto, esta locura finalmente llegó a los juegos. Estilísticamente, uno de los aspectos más interesantes de Zumba: Burn It Up on Switch es que las imágenes cuentan con instructores de Zumba de acción en vivo. Más allá de eso, es un entrenamiento cardiovascular creativo que definitivamente está en línea con muchos otros juegos basados en el ritmo. No está de más que la banda sonora incluya a artistas populares como Cardi B, Daddy Yanky, Ciara y Steve Aoki.