CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

CNNE Underscored es la guía de productos y servicios que te ayuda a vivir una vida más inteligente, simple y satisfactoria. El contenido es generado por el equipo de CNNE Underscored. El personal de noticias de CNN no está involucrado. Al hacer una compra, recibimos ingresos.

Entrevistamos a los creadores de 'Lost in Random', el videojuego gótico de EA Originals

Por Montserrat Valle Vargas

Bienvenido al mundo de Random, un reino oscuro donde el futuro de cada ciudadano es determinado por el resultado de tirar un dado. En 'Lost in Random', el nuevo juego de EA Originals y Zoink, deberás embarcarte en un viaje en los pies de Even, una pequeña niña que busca a su hermana Odd, acompañada de Dicey, un dado que la ayudará a librar batallas y romper maldiciones.

En CNN Underscored en español tuvimos la oportunidad de platicar con Klaus Lyngeled, director de desarrollo, y Olov Redmalm, director creativo y escritor del juego que nos platicaron acerca de este mundo oscuro inspirado en títulos como 'Alice in wonderland', 'The nightmare before Christmas' y en las películas más oscuras de 'Harry Potter'.

La historia es un cuento de hadas gótico que mezcla aventura, exploración, batallas, y un poco de estrategia con cartas.

Todo comienza cuando Odd cumple 12 años y debe tirar un dado que decidirá su destino. Al ser separada de su hermana menor, Even, ella se embarcará en una aventura para volverla a ver. Sin embargo, durante tu travesía encontrarás personajes muy peculiares, pesadillas en las que escuchas a tu hermana sufrir y hasta deberás seguir el rastro de un fantasma.

Un videojuego narrado

Si te gustan las películas o historias en las que hay un narrador, entonces disfrutarás la forma en la que 'Lost in Random' está contada. Además, los creadores trabajaron de la mano con Ryan North, escritor del cómic 'Adventure Time', para el desarrollo de los diálogos de personajes.

Cada personaje es como un pequeño poema en la historia. Él es como un programador de palabras y hace que cada personaje tenga su propio arco dramático.

Entre 35 y 50 personas trabajaron en el desarrollo del juego en sus distintas etapas, por lo que lo califican como "el más grande y ambicioso proyecto que Zoink ha realizado". A eso hay que sumarle el desarrollo del título durante la pandemia, pues Olov Redmalm asegura que es complicado rebotar ideas y muchas sesiones en equipo pues no todos los desarrolladores trabajan en la misma ciudad.

Pero 'Lost in Random' va más allá de un videojuego gótico. En el fondo, toca temas complejos como los estratos sociales. El reino se compone de seis sitios distintos que son representados con diferentes tipos de vida y posibilidades para los personajes que conoceremos a medida que Even explore y combata.

En cuanto a la parte musical y de sonidos que te acompañarán durante la aventura encontrarás que la música tiene una ligera inspiración en el trabajo de Danny Elfman y John Williams y fue realizada completamente por Blake Robinson.

Olov Redmalm asegura que la música le agrega un toque importante a la historia y la vuelve una experiencia más immersiva. Si quieres conocer más de la parte musical, ya puedes escuchar el soundtrack de 'Lost in Random' disponible en Spotify.

Disponibilidad y precio

'Lost in Random' está disponible desde el 10 de septiembre para PC, Nintendo Switch, Xbox Series X|S, Xbox One, PlayStation 4 y PlayStation 5 por USD$ 29,99.

Te dejamos el tráiler del lanzamiento del juego:

No olvides seguir nuestras redes sociales: TelegramFacebookTwitter e Instagram.

Para más ofertas y reseñas visita CNN Underscored en español.